Sociedad

Un adolescente de 14 años, le robó el auto a su mamá, chocó un patrullero y arrastró a una policía

Dos policías resultaron heridos. El chico manejó a 120 kilómetros por hora e impactó contra varios vehículos. Demandarán a los padres.

Jueves 16 de Enero de 2020

155512_1579220059.jpg

22:11 | Jueves 16 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una frenética persecución ocurrió este martes a la mañana por las calles de Guaymallén, en la provincia de Mendoza. Para sorpresa de todos, un chico de 14 años era quien manejaba el vehículo que la policía seguía.

El adolescente salió manejando a toda velocidad el Renault Koleos color blanco, propiedad de su madre, desde una vivienda que cuidaban en el Gran Mendoza, ya que la familia es oriunda de Ingeniero Giagnon. Los vecinos llamaron al 911 para avisar que el vehículo había chocado varios autos.

El primero de los choques fue contra una moto de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR): la uniformada cayó al piso y sufrió lesiones.

El otro impacto fue contra una camioneta de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP), cuando el adolescente manejó contramano por una de las calles. El motor se prendió fuego pero los policías pudieron sofocar rápidamente las llamas.

El último de los choques fue contra una camioneta de la UEP y metros más adelante llevó arrastrado varios metros a otro efectivo de la UMAR en moto que intentó abrirle la puerta para frenarle la marcha.

Finalmente después de la persecución la policía pudo detener la marcha. Tuvieron que romper la ventanilla del auto porque el adolescente no quería abrir la puerta.

El Director General de la Policía, informó a medios locales que dos policías resultaron heridos, que el joven manejó a una velocidad de 120 kilómetros por hora y fue trasladado sin lesiones a la comisaría 25, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal 8.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad confirmó al diario El Sol que demandará a los padres. Se espera que ellos se hagan cargo de los costos que generó el operativo policial.

Esto incluiría desde la persecución, los daños a una camioneta, un automóvil y dos motocicletas de diferentes sectores de la policía, como también las lesiones que se le produjeron a los efectivos que participaron del procedimiento.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Tatus

| Viernes 17 de Enero de 2020

Un tiro en la cabeza y se hubiese terminado la persecución, q haga eso en un pais d primer mundo EE UU lo liquidan. Bien x la policia q demandarán a los padres, q se hagan cargo de la cagada q se mando su nene.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA