Deportes

Aysa: Jorge Ameal investigará la denuncia de Sergio Massa

La nueva dirigencia de Boca hará una investigación interna sobre el supuesto acuerdo entre los directivos de la empresa y el club de la ribera.

Viernes 17 de Enero de 2020

155524_1579260153.jpg

09:20 | Viernes 17 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Ameal, el presidente de Boca, adelantó que iniciará una investigación interna sobre la denuncia efectuada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre que los directivos de la empresa de aguas AYSA pagaba una suma millonaria por mes al club para invitar a periodistas a la Bombonera.

En declaraciones al canal C5N, Massa había señalado el miércoles que "una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban 3.200.000 pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca".

"Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", afirmó Ameal en declaraciones a Radio La Red.

Ante esto, según supo la agencia NA, Malena Galmarini, titular de Aysa, ordenó el 16 de diciembre pasado al director de Finanzas y Compras Jorge Ripoll "abstenerse de realizar pago alguno" al tomar conocimiento de la existencia de un "supuesto convenio firmado con Boca Juniors".

Las invitaciones para la prensa o famosos son comunes en clubes de gran convocatoria como Boca o River, aunque por lo general relacionadas a empresas privadas y no estatales.

En este caso, según el contrato al que tuvo acceso NA, Aysa compró en octubre pasado "seis plateas medias protocolares con acceso VIP al salón Filiperto" para ser utilizadas en los partidos como local por Superliga, Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana.

Además, se incluían, por el monto único de 2.000.000 de pesos y en el lapso de 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020: seis "experiencias Foto en Cancha en días de partido de Superliga para quienes utilicen las plateas"; 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense por año; dos visitas al entrenamiento de Primera División para diez personas por año; y tres camisetas firmadas por algunos jugadores del plantel de Primera División por año.

En diciembre pasado, la fórmula encabezada por Ameal y Mario Pergolini venció a la lista de Christian Gribaudo, con vinculación al ex mandatario Daniel Angelici y el ex presidente Mauricio Macri, que terminó así una conducción de 23 años en el club.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA