Sociedad

La ocupación hotelera alcanzó el 70% en Carlos Paz y Mardel

Estos números se corresponden a la primera quincena de enero. En ambos centros turísticos la catalogaron como "mejor que el año pasado" y se mostraron optimistas para lo que queda de la temporada.

Viernes 17 de Enero de 2020

155546_1579268424.jpg

11:34 | Viernes 17 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con los primeros balances de la temporada, Carlos Paz y Mar del Plata vivieron una excelente primera quincena de enero.

Según empresarios y asociaciones del rubro hotelero, en ambos lugares la ocupación alcanzó el 70%.

"Tuvimos una primera quincena muy buena.arrancamos con un fin de año bueno, superior al de año pasado y dos picos importantes los dos primeros sábados con 83% de ocupación. El promedio general de la primera quincena fue cercano al 70%. Hay una buena expectativa para la segunda quincena", dijo a Cadena 3 Leonardo González, vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (ASHOGA).

Por su parte el intendente, Daniel Gómez Gesteira, explicó que la ciudad tuvo una buena ocupación y que el "balance es muy bueno".

Por su parte, Mar del Plata recibió a 642.128 turistas durante la primera quincena de enero, según informó este viernes el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur), lo que representa un 5,7% más que en el mismo período del año pasado.

Las estadísticas oficiales habían informado que en todo el mes de diciembre de 2019 llegaron a Mar del Plata 830 mil turistas, lo que indica que desde el primero de diciembre pasado hasta el 15 de enero arribaron 1.470.000 turistas.

"Han venido mas turistas y esperamos que siga así toda la temporada. Seguramente, los factores los podremos analizar más adelante pero actualmente uno lo ve en la calle", explicó a Cadena 3 Federico Screming, presidente del Emtur.

La ocupación hotelera global efectiva en la primera quincena de enero fue de un 70,3%, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana, precisó el Emtur.

"Esperamos que siga esta tendencia. Creemos que este fin de semana es uno de los con mas ocupación. Ya tenemos más del 80% de reservas para el fin de semana y seguro van a llegar mas".

Acerca de la segunda quincena de enero, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) su gerente Silvia Cerchiara anunció que hay “reservas por un 90% de las plazas para el primer fin de semana de la segunda quincena, según un relevamiento realizado entre más de 200 socios”.

“Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad” señaló.

Por su parte el titular del Emtur, Federico Scremin dijo que “Mar del Plata necesita más ferias, congresos, convenciones, acontecimientos deportivos internacionales, recitales, espectáculos teatrales”.

Es decir, “salir a buscar y captar eventos nacionales e internacionales que se implementen durante meses de baja temporada”, enfatizó el funcionario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA