Sociedad

Una mujer murió calcinada en el interior de su auto: detuvieron a su pareja

La víctima es Gabriela Benítez, que tenía 33 años y era madre de cuatro hijos. Fue hallada en cercanías de la localidad santafesina de Alejandra.

Lunes 20 de Enero de 2020

155692_1579518918.jpg

09:13 | Lunes 20 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una mujer de 33 años murió calcinada en el interior de un automóvil que se incendió en cercanías de la localidad santafesina de Alejandra, y tras el hecho fue detenida su pareja, de quien se sospecha pudo haber cometido un femicidio y luego prendió fuego el vehículo para ocultar el hecho, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Gabriela Benítez, madre de cuatro hijos y residente de la mencionada localidad, ubicada a unos 240 kilómetros al norte de la capital provincial, y su pareja como Carlos U (63), oriundo de Sunchales.

Los voceros señalaron que el episodio se produjo el sábado a la mañana, cuando un Renault 9 se desplaza por un camino de tierra cercano a la ruta provincial 1, a unos dos kilómetros al sur de Alejandra.

En ese momento el auto comenzó a prenderse fuego y, cuando los agentes de la comisaría 3ra. arribaron al lugar, hallaron al hombre en un evidente estado de alteración.

Al entrevistarlo, la pareja de la mujer dijo que el vehículo se incendió espontáneamente y que Benítez no había logrado escapar a tiempo, mientras que él alcanzó a salir y sólo sufrió algunas escoriaciones que fueron atendidas en el hospital local. En tanto, bomberos voluntarios de la ciudad trabajaron para apagar el fuego, y los médicos y peritos de la Unidad Regional XIV de la Policía realizaron los primeros peritajes para intentar establecer las causas del incendio.

El fiscal Aldo Gerosa, titular de la Unidad Fiscal Reconquista, ordenó que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a esa ciudad para que se le practique la autopsia de rigor, en tanto que dispuso la detención de su pareja de manera preventiva.

"El hombre indicó que el auto comenzó a prenderse fuego y que su pareja no pudo llegar a salir. Las pericias van a determinar lo que realmente ocurrió", dijo una fuente policial.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA