Locales

APOS contra la amenaza de anestesistas: “no vamos a trabajar bajo la amenaza de nadie”

Claudia Ortiz respondió a la Asociación de Anestesistas Riojanos, que amenazó con cobrarle a los afiliados. “No podemos pagar 900 millones de pesos de la noche a la mañana. Ofrecemos previsibilidad desde marzo, y afrontar un plan de pago”, explicó.

Lunes 20 de Enero de 2020

155721_1579534985.jpg

13:39 | Lunes 20 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La administradora de la obra social estatales APOS, la contadora Claudia Ortiz, se mostró molesta con la amenaza de la Asociación de Anestesistas Riojanos, que comunicó que a partir del miércoles, comenzarán a cobrarle a los afiliados, debido a la deuda que mantienen desde hace varios meses.

“Nos llama mucha la atención la actitud que están tomando porque la deuda viene de la gestión anterior”, remarcó y aseguró que “no vamos a trabajar bajo la amenaza de nadie”.

“Estamos trabajando con voluntad y reconocimos la deuda”, agregó al respecto y explicó que “desde marzo, los proveedores van a facturar del 1 al 5 y vamos a pagar hasta el 20, el 100%”.

“Tenian una deuda importante que se va a financiar, pero no podemos pagar 900 millones de pesos de la noche a la mañana”, aclaró Ortiz, quien destacó que “ofrecemos previsibilidad desde marzo, y luego afrontar un plan de pago de manera ordenada. Vamos a hacer un corte desde marzo y luego trataremos cada deuda en particular”.

Por otro lado, informó que hoy tendrán una reunión con farmacias para tratar la problemática de la deuda, y en cuanto al reclamo por parte del Colegio de Farmacéuticos, aclaró que el arreglo con es con la entidad, sino con las farmacias de manera individual.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

22 COMENTARIOS

Sin sangre en la cara

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Una vergüenza, APOS ha sido siempre un monopolio, pagó cuando quiso, lo que quiso. Son unos irrespetuosos de los trabajadores de salud, "no pueden pagar de la noche a la mañana? ESA DEUDA TAMPOCO SE GENERÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA... no sea IRRESPETUOSA Sra. Ortiz y pague, Ud que obra social tiene? Como todo funcionario seguro no tiene APOS, Intimo a cualquier ciudadano riojano que averigüen que obras sociales tienen nuestros diputados, senadores, gobernadores y vaya sorpresa que se van a llevar!!!

pedro

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Para chichi y pedro. Estoy muy de acuerdo con lo que decis. No puede ser que trabajes 7 meses sin cobrar, ahora con lo de evasor sigo pensando lo mismo, como lo de comerciante de tu profesión tambien y no esta mal bajo ningun punto de vista. Debe ser por eso hay que viajar para atendernos afuera. Por que no te actualizas tanto, por los 7 meses que no te pagan supongo.

Kitty

| Martes 21 de Enero de 2020

Toda la vida hicieron lo mismo con APOS, qué creen que los profesionales viven del aire, son todos unos corruptos incluidaUd srñora Ortiz, no es en la 1er gestión que está...o me equivoco? Se patinan la plata de APOS en la campaña, lo cual es deleznable y despues pretenden pagarles cuándo y lo que Uds quieren.....cómo se llama eso? CORRUPCION.....Porque con esa plata que se quedan es de los Profesionales....Paguen y punto...y encima sos patotera? Lindo te va a ir en la gestión!!

pedro

| Martes 21 de Enero de 2020

PARA PEDRO por lo que escribis debes ser medico, primero te digo que no es mugroso el descuento que nos hacen segundo , vos como cualquier otro ciudadano debes pagar tus impuestos, por mas medico que seas. Ademas te comento que tu profesion no es la unica que requiere tu actualizacion , por lo tanto todos los profesionales deben capacitarte. Pero para que entiendas mas te comentoSabes cuanto se paga a un medico de primera linea en el santario allende con una orden de APOS ??? 250 pesos y sabes otra cosa te dan el turno y la factura de la consulta. Esta bien que tu profesion es una de las mas loables, pero eso no amerita que te vuelvas evasor.

Para chichi y pedro

| Martes 21 de Enero de 2020

Si quieren un médico de excelencia tenes que pagar si queres que te atiendan gratis conformarte con lo que te da el cuero. Los médicos más prestigiosos y mejor formados hacen cursos todos los años y La Plata es de su bolsillo y además tienen que pagar alquiler en donde trabajan impuestos y demás. Basta de pensar que el médico si cobra es comerciante. De que quieren que vivan? Del aire? Que comentarios estupidos. Anda vos Pedrito o chichi a trabajar y que te paguen 7 meses después a ver qué decís.

LIC TORRES

| Martes 21 de Enero de 2020

CONTADORA LOS KINESIOLOGOS NO COBRAMOS JULIO TODAVIA ES UNA VERGUENZA SOMOS LA CAPITA MAS CHICA ES UN DESASTRE

Jorge

| Martes 21 de Enero de 2020

CHICHI QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BURRO MAS QUE UNA PATADA. SOS MUY BRUTA PARA HABLAR DE LO QUE NO SABES!!

Juan Castro

| Martes 21 de Enero de 2020

Hagan el favor de pagar lo que deben, hace nueve meses que les deben a los médicos y al resto de los profesionales de la salud, no sean sinvergüenzas, quieren atención privada paguen como corresponde. Cuando pagan después de meses nunca actualizan el pago y con una inflación del 50 % anual, hagan los números. Si a cualquier trabajador le pagaran su salario nueve meses después sin actualizar el precio ¿Que haría? Encima vienen con actitudes patoteras. ¡¡¡Que vergüenza!!!

peralta

| Martes 21 de Enero de 2020

la corrupcion riojana , fue muy grande gente, debemos entender, que tanto del gobernador hasta el profesional tomaron las cosa muy livianas, si vos ve el representante de salud,solamente habla por los médicos, y las enfermeras profesionales que velan por elpaciente no exciten y tienen sueldos de una mierda, y el gobierno delincuente se pega no pasar a plata gente que son importantes para la salud, y la sociedad, la rioja es un mamarracho, es una de la única provincia que mas daño ocasionaron los políticos y los gremios, como sera no me olvido cuando al ministro de hacienda en ese entonce GUERRA,LESDIJO A LOS CO0NPLICE DIPUTADOS LES HABLO DE PALABRAS PORQUE DE NUMERO NO ME ENTENDERÁN, LOS TRATO DE IGNORANTES, Y SOLAMENTE EL HACIA MAGIA PARA ENCUBRIR LOS GASTOS, LO CRITICABAN A MACRI PORQUE ESE PRESIDENTE NO LES ENVIABAN GUITA PARA QUE GOBERNABAN TENIAS QUE ALIMENTAR LOS ANIMALES, QUE ELLOS TENÍAN Y ERA CON GUITA DEL ESTADO, COMO SERA QUE BEDER CRIABA HASTA COMADREJAS EN EL CAMPO, Y ESO QUE PERDIÓ CASA,PORQUE QUERÍA QUE LE TRAIGA UNA ANACONDA DE BRASIL, Y LOS RIOJANOS A SUFRIR NECESIDADES, LLEVARON LA LUZ MAS CARA DELMUNDFO PARA QUE SE LES PAGUE LOS AIRES ACONDICIONADOS, A LOS POLÍTICOS,

JUANCHO

| Martes 21 de Enero de 2020

EHH MANGA DE DESBRACIADOS...PAGUEN A LOS MEDICOS...

Para pedro

| Martes 21 de Enero de 2020

Pedro con los 2 pesos mugrosos que deja por consulta tu obra social el medico tiene que pagar alquiler, luz, empleado en blanco, sumas millonarias de los equipos médicos que están en dolares publicidad, electricista, el tipo del aire acondicionado etc etc etc ni hablar de lo que están los congresos fuera de la provincia! o sea vos queres médicos buenos pero gratis también? como opina la gente que no sabe nada ha? deberían privatizar la parte publica y ahi van a entender lo que es trabajar.

coherencia

| Martes 21 de Enero de 2020

<chichi: claro, si la consulta médica tendría que ser gratis y que el medico vaya descalzo a atenderte o en bicicleta y cuando un hijo de él quiera estudiar te lo mande a vos a la casa Chichi. EN SERIO CREES QUE UN PROFESIONAL NO DEBERÍA COBRAR POR HACER SU TRABAJO? seguro que pasas por el lado de un político y le besas las patas así estamos

pedro

| Martes 21 de Enero de 2020

chichi eso es un tema de la afip, cuando hacemos una consulta debemos pedir factura como lo hacemos con cualquier otro rubro. La empatia con la que el medico nos recibe no puede estar atada a si le pido o no una factura. Pero tambien es cierto que muchos profesionales, medicos como abogados por ejemplo,nunca te dan una cuando también estan obligados. Todos debemos pagar impuestos. De todos modos son palabras que se las lleva el viento ya que la AFIP no hará nada.

pedro

| Martes 21 de Enero de 2020

Espero que la nueva gestion de APOS puede lograr tener una buena gestion para tener una obra social competitiva y si no entregar como debe ser, la posibilidad de eleccion a los empleados ya que somos nosostros lo que aportamos a una obra social que no cumple con la demanda de sus afiliados

pedro

| Martes 21 de Enero de 2020

APOS es un desastre, lamentablemente no tenemos opción. SI uno quiere un profesional en otra pcia no puede hacerlo porque debe agotar instancias aquí, aunque eso implique una demora que pueda ser fatal para un paciente. Tenemos que pagar consulta a los medicos pagando una obra social, ademas de tener que aceptar que los medicos no den una factura como lo tiene que hacer cada comerciante. Atento AFIP. ME toco estar de vacaciones en cba y por una dolencia surgida en las propias vacaciones no pude hacer atenderme porque no lleve derivacion. Eso me parece de lo mas descabellado porque si pago religiosamente todos los meses no puedo atenderme en donde tengo que atenderme??

Para Chichi

| Martes 21 de Enero de 2020

Te van a arreglar el calefon te cobran 600 y no dicen nada. Si te van a cortar el pasto el vago de la esquina te cobra 600 a 800 pesos, y no dicen nada. Si llevas al firulais al veterinario porque esta decaído te cobra 800 mangos, y no dicen nada. A no pero la salud tiene que ser gratis, total los medicos que viven del aire la pasan genial. Haga como hacen todos los miserables riojanos ratas con obra social como vos, anda a sobrecargar al hospital publico, y de paso quejate porque se tardan en atenderte. Destilas envidia contra la gente que se esforzó toda la vida por obtener un titulo y pueden vivir de eso.

anesteistas hdp

| Martes 21 de Enero de 2020

El que se caga es la gente, los delincuentes de los anestesistas en donde se encuentra el HDP que queri haacer abortos sin anestesia. los medicos son delincuentes, les calienta una mierda la gente lo unico que quieren es guita. saquenlo del sistema a estos hdp y traigan gente de afuera.

Afi Liado

| Martes 21 de Enero de 2020

Ta' gordita la Claudia.Se le nota el salvavidas en la panza.

El Viejo Vizcacha

| Martes 21 de Enero de 2020

Y quien tiene los 900 millones que faltan? No pueden faltar y nada más. En un país decente deberíamos tener a alguien contra el paredón o entre rejas por lo menos. No hay responsables por lo q falta???!!!

Chichi

| Martes 21 de Enero de 2020

Ahi se dierón con el numero de la casa estos facturadores delincuente..todos en general, inhumanos hijos de puta..la Ortiz los va a patotear..es lo minimo q se merecen..no puedo creer q te cobren 500 mango x una consulta y si volves a la hora a mostrar tu miseros estudios te cobran de vuelta...tendran perdón de dios estos parasitos cuando hay gente del interior q se vienen con lo justo y ese dia no comen x q los usureros o aves de rapiñas los estan esperando para sacarles los ultimos centavos..

Claudia

| Lunes 20 de Enero de 2020

Ya pasó un mes claudia, no pagaste nada y la deuda sigue en el mismo monto. Cómo es eso? Que no se detenga la rueda es todo lo que se pide

Pedro

| Lunes 20 de Enero de 2020

Paguen.mangas dé sinvergüenza.les enviaron plata para pagar.un poquito a todos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA