Locales

AMP advierte que no hay condiciones edilicias para el comienzo de las clases

Rogelio de Leonardi, dijo que “en estas condiciones, no pueden iniciar las clases”. Igual se manifestó expectante, al considerar que “con algunos elementos cumplimentados, podremos revertir esa situación”. Reiteró un pedido de básico de 12 mil pesos.

Martes 21 de Enero de 2020

155813_1579611774.jpg

10:59 | Martes 21 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP, advirtió que no están dadas las condiciones para comenzar con las clases el 2 de marzo.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, advirtió que “tenemos una resolución que establece que en estas condiciones, no pueden iniciar las clases”. “Queremos que no empiecen las clases hasta el día 10 por las condiciones edilicias”, remarcó.

Pese a ello, se mostró expectante, ya que consideró que “con algunos elementos cumplimentados, podremos revertir esa situación. Hay que agilizar las cuestiones para llegar al comienzo del ciclo lectivo”.

También se refirió a la cuestión salarial y reiteró el pedido de un básico de 12 mil pesos. “Está casi cerrado, falta alguna cuestión menor que esperamos que se cierre en los próximos días para que se aplique e impacte en los sueldos de enero”, dijo al respecto.

De Leonardi agregó que se convocó a una asamblea de delegados para el lunes 27, para tratar todos estos temas, aclarando que “hay varias cuestiones que están pendientes” y “tenemos la expectativa que escuchen nuestra propuesta”.

“Queremos que cambie la situación que teníamos hasta el año pasado. Pedimos la derogación del decreto Cavero. Son reclamos permanentes”, agregó el gremialista.

El secretario general de AMP manifestó el apuro para resolver estas cuestiones, ya que consideró que “febrero ya es tarde para tratar algunos temas, como la situación edilicia”.

En cuanto a la situación a nivel nacional, se mostró expectante con algunos anuncios. “Ojalá vuelvan a instalar el incentivo docente, ojalá los salarios le ganen a la inflación, nosotros ya perdimos un 20%”, analizó y también se mostró a favor del regreso del Programa “Conectar Igualdad”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Kelo Pario

| Viernes 24 de Enero de 2020

Melo,pida ayuda urgente a los docentes de Chubut,al valiente pueblo chileno y al Evo (un grandioso Doctor Honoris Causa ???) a ver si le dan pelota.

Docente de Años

| Miércoles 22 de Enero de 2020

Hasta cuando De Leonardo? Por qué ni deja ese eterno cargo? Así daría lugar a alguien que represente al colectivo docente y no a unos cuantos chupamedias, seudodocentes. Un paso al costado ya que TODOS LOS AÑOS EL MISMO CUENTO. Con el verso de "repudiamos" "no estamos de acuerdo" "así no se puede " BASTA ¡¡¡RENUNCIA YA!!!

Toto

| Martes 21 de Enero de 2020

Aguante Kelo. Siempre expresando las necesidades de la educacion

FOMENTAR LA VAGANCIA

| Martes 21 de Enero de 2020

El obtuso del Kelo, con tal de no trabajar cualquier colectivo te deja cerca. Y si zarandeas a todos los docentes que tienen carpeta medica, tras carpeta medica, licencia por suplente de suplente, una joda. Los agentes de la administracion publica provincial con permiso especial para cumplir con las horas de catedra, y sigue la joda tambien, basta.

Quintela

| Martes 21 de Enero de 2020

Tai loco vos Quelito!!! Falta la chaya y todos los festivales de la vagancia..mirá vos si estamos pensando en edificios escolares..segun relevaniento, los docentes son los q mas invierten en nuestra fiesta tradicional...la riojaaaaaaaaaa...vuelveeeeeee..achayarrrrrrrrr

Mushi

| Martes 21 de Enero de 2020

Doce Lucas es una miseria

Docente que trabaja frente a los alumnos

| Martes 21 de Enero de 2020

Sr De Leonardi, por favor renuncie a su eterno cargo de gremialista, ud y los demas representantes que tiene muchos años en los mismos puestos le hacen mal a la educación de nuestros hijos. Es verdad que hizo muchas cosas por los docentes, pero es necesario que se retire asi vuelva la unidad de todos los colegas. Nuestros gremios necesitan dirigentes que estudien bien a fondo la problemática que hay en las instituciones educativas. Los Docentes necesitamos un dirigente DOCENTE PROFESIONAL, CON VOCACIÓN DE SERVICIO, QUE VISITE A LOS DOCENTES FRENTE A LAS AULAS Y SE MACHE CON TIZA. QUE NOS REPRESENTE COMO CORRESPONDE ANTE LA SOCIEDAD. BASTA DE TANTOS GREMIOS (DIVIDE Y REINARAS)

Mauricio

| Martes 21 de Enero de 2020

Cuando no es la cata es la jaula. el asunto es no trabajar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA