Sociedad

Teléfonos sin WhatsApp a partir de febrero de 2020

La aplicación dejará de funcionar en algunos equipos con sistemas operativos anticuados.

Miércoles 22 de Enero de 2020

155905_1579695572.jpg

10:15 | Miércoles 22 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir del 1 de febrero de 2020, WhatsApp dejará de funcionar en ciertos celulares que tengan instalados sistemas operativos viejos y que no se hayan podido actualizar.

WhatsApp seguirá disponible con todas sus funciones en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, además de los iPhone con iOS9 o posterior. Asimismo, WhatsApp es compatible con algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

La medida afectará a modelos que tienen el sistema de Android desactualizado, como es el caso del Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony, entre otros.

 

Por ahora se pondrá seguir utilizando la aplicación pero, en caso de reinstalarla, no se podrá verificar la cuenta, por lo tanto quedará en desuso.

Respecto a Apple, dejará de funcionar en el iPhone 4. Además, dejará de funcionar en aquellos teléfonos que usan Windows Phone.

Por ahora, se podrá seguir utilizando la aplicación pero en caso de reinstalarla, no se podrá verificar la cuenta, por lo tanto queda en desuso.

"Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento",  advierte la compañía mediante un comunicado en su página oficial.

Si el teléfono es Android​, hay que acceder al menú de Ajustes y buscar "Acerca del teléfono", ahí se encontrará la versión del sistema operativo instalado en ese celular. 

Si el celular es iPhone, hay que entrar en la opción General del menú de Ajustes y seleccionar el apartado de "Información". Ahí se podrá consultar la versión de iOS del dispositivo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA