Locales

Fénix habló con el abogado de la familia de Fernando: “La jornada fue altamente positiva”

Fabián Améndola destacó los resultados de la primera rueda de reconocimiento en el crimen de Villa Gesell, donde dos testigos reconocieron a dos autores materiales de la golpiza contra Fernando Báez Sosa. “La única pena es la prisión perpetua”, dijo.

Viernes 24 de Enero de 2020

156097_1579867704.jpg

10:07 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la conmoción nacional que generó el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a manos de un grupo de rugbiers, Multiplataforma Fénix dialogó con el abogado Fabián Améndola, querellante en la causa por parte de la familia de la víctima, quien comentó los avances de la investigación.

En ese marco, contó que ayer se realizó la primera rueda de reconocimiento de los diez rugbiers y Pablo Ventura, a la cual consideró como una jornada que “fue altamente positiva”.

El abogado explicó que se presentaron tres testigos, “uno no reconoció a nadie, y los otros dos reconocieron categóricamente a dos. Uno que golpeó a Fernando cuando estaba de rodillas e inconsciente”, detalló.

Además agregó que los testigos reconocieron a otros dos que estaban en el lugar, pero no como agresores de Fernando. “Los diez son coautores, los diez participaron, cumpliendo distintos roles para llegar al resultado final. Actuaron con el objetivo común y premeditación”, aseguró.

“Se reúnen, se ponen de acuerdo y van detrás de Fernando, ahí está la premeditación”, agregó Améndola.

Por otro lado, el abogado dijo que “no me consta la versión que se conocían desde antes”, pero sí dijo que se conocían los imputados con Pablo Ventura, quien finalmente quedó afuera de la causa, ya que se comprobó que estaba en Zárate cuando ocurrió el crimen. “Señalar a una persona en estas características, evidentemente revela un encono personal contra él”, analizó en relación a la imputación que habían realizado sobre el joven inocente.

En cuanto al pedido que harán desde la querella, Améndola aseguró que “pediremos la imputación de homicidio doblemente calificado, por con concurso de ocho o más personas, con alevosía”. En ese marco, se diferenció de la carátula que pide la fiscalía, que plantea a dos como autores, y a los otros ocho como partícipes necesarios.

Más allá de esa diferencia, el abogado aclaró que con cualquiera de las dos imputaciones, “la única pena que cabe es la prisión perpetua”.

Por último, en relación a la continuidad del proceso, informó que hoy se reanudan las ruedas de reconocimiento, que continuarán también el lunes y martes. Además se esperan peritajes de teléfonos de los detenidos y en las cámaras de seguridad de la zona.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA