Locales

El Gobierno de la Provincia presentó la APP de Turismo que incluye información sobre la chaya

Este jueves, en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, el gobierno provincial presentó la renovada “APP Turismo La Rioja”, una aplicación para celulares que cuenta con datos de circuitos, hoteles, restaurantes, festividades.

Viernes 24 de Enero de 2020

156137_1579899431.jpg

18:55 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además permitirá a los usuarios tener detalles sobre el festival de La Chaya, festivales y chayas barriales.

Se trata de una aplicación para teléfonos con sistema IOS y Androide, que tiene como principal objetivo la promoción del turismo y la cultura de La Rioja. Fue desarrollada con el objetivo principal de generar una fuente de información de todos los servicios turísticos como circuitos, hoteles, restaurantes, festividades, etc.

En la oportunidad, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo indicó que “el Gobernador nos encomendó que trabajemos transversalmente con todas las áreas y esto es una muestra de que todo el equipo de gobierno está trabajando”.

Agregó que “planteamos la posibilidad de actualizar esta aplicación que ya estaba en funcionamiento, para que La Rioja esté presente en cualquier lugar del mundo a través de la tecnología, por eso hoy se presenta esta actualización que va a tener mucho material de consulta, información e intercambio”.

A su turno, el ministro de Turismo y Cultura, Gustavo Luna, felicitó al equipo de trabajo y recalcó que las aplicaciones “dejaron de ser tendencia para ser una necesidad y una herramienta de trabajo consulta e información”.

También subrayó que el turismo genera uno de cada seis puestos de trabajo e hizo hincapié en la ayuda que simboliza la aplicación para los turistas y para los oferentes ya que “cada lugar para comer, dormir o divertirse está en la aplicación”.

Asimismo el secretario de Turismo, José Rosa, agradeció a Javier Tineo quien “fue uno de los precursores que implementó la aplicación hoy renovada”. “La tecnología va avanzando fuertemente y esto va a suplir el papel, y permitirá a los turistas conocer nuestros hermosos lugares”, enfatizó.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo destacó que “este software fue diseñado y desarrollado en La Rioja. Estamos muy orgullosos de esto porque no solamente es una herramienta para la promoción del turismo sino que concretamente es una herramienta para el turista y apalanca vector de la economía”.

El encargado de dar los detalles de la renovada aplicación fue Julián Graselli, director de Innovación Tecnológica quien especificó que la APP cuenta con una sección de La Chaya con: lista de festivales, chayas barriales, información útil como puntos de ventas. También en otra sección se destacan los corredores turísticos de la provincia y por otro lado los servicios.

También participaron de la presentación la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís, la secretaria de Culturas Patricia Herrera y funcionarios de diferentes áreas.

Se puede bajar la app de https://play.google.com/store/apps/details

y para Apple en https://apps.apple.com/…/app/la-rioja-argentina/id1468278108

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Luz

| Sábado 25 de Enero de 2020

Primero pone Luz en calles: 17 de Agosto y Libertad 💡💡💤💤. GRACIAS LUZ

carlos

| Viernes 24 de Enero de 2020

basta de vender a la chaya como atractivo solo es una fiesta que con su festival despojado a la familia avila donde pregona el descontrol el alcohol, el desorden y el negocio de pocos ej estacionamiento a la policia donde van a parar esos recursos como años atras

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA