Deportes

Donald Trump lamentó la muerte de Kobe Bryant: “Es una terrible noticia”

El presidente de Estados Unidos se pronunció tras el fallecimiento de la leyenda de la NBA. También lo hizo el ex jefe de Estado Barack Obama.

Domingo 26 de Enero de 2020

156225_1580076623.jpg

Donald Trump, calificó este domingo de “terrible noticia” la muerte del ex jugador de básquetbol y leyenda de la NBA, Kobe Bryant, fallecido horas antes en un accidente de helicóptero en California.

“Los informes indican que el gran jugador de básquetbol Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una terrible noticia!”, escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

En la misma red social se expresó el ex presidente norteamericano, Barack Obama: “Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable”.

La estrella de la NBA viajaba con otras cuatro personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio. No hubo sobrevivientes.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, la hija mayor, de 13 años. La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

Bryant desarrolló toda su carrera en Los Ángeles Lakers, equipo del que es máximo ídolo histórico. Fueron, en total, 20 temporadas y su gran desempeño lo convirtió en una leyenda del deporte. Para muchos ha sido el gran heredero de Michael Jordan.

Con los Lakers consiguió cinco títulos de la NBA, en las temporadas 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2008-2009 y 2009-2010, mientras que con la selección de Estados Unidos consiguió en dos ocasiones la medalla de oro (Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012).

Además, fue elegido dos veces MVP (mejor jugador) de las finales de la NBA (2009 y 2010). Recibió el premio al jugador más valioso de la liga en 2008 y participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas, siendo galardonado en cuatro de ellas como el mejor jugador.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA