Locales

Caso Deolinda Torres: el inicio del juicio será el 27 de abril

El 27, 28 y 29 de abril son los días que darán inicio al juicio por el femicidio de Deolinda Torres. La querella opinó que se trata de uno de los casos que “tomó la posta” en La Rioja sobre el tratamiento de las causas bajo la caratula de femicidio.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

157426_1581378854.jpg

18:00 | Miércoles 12 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Martín Yoma, habló con Multiplataforma Fénix sobre e caso Deolinda Torres. Al respecto, señaló que el inicio del juicio fue establecido para el 27 de abril, pero hasta el momento no fue notificado.

“En La Rioja, es uno de los casos que tomó la posta de lo que ocurriá a nivel nacional, en razón de la necesaria investigación y protección de las mujeres a través de un procedimiento más serio y más rápido”, consideró el letrado.

Sin embargo, Yoma analizó que la creación de dos juzgados de violencia de género, no son “suficientes” para sanear la justicia en la provincia. Opinó que hace falta designar a más jueces de cámara, más fiscales. “No estamos dando respuesta y estamos dando una mal mensaje a la sociedad. Si no tengo jueces específicos para resolver en esa materia voy a tener el mismo problema”, sostuvo. 

Del mismo modo, señaló que no hay en La Rioja una alcaidía de mujeres, por lo que consideró “contradictorio” que la provincia se pronuncie a favor de la protección integral de los derechos de la mujer. En este sentido, manifestó “estoy siendo irresponsabe como Estado”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA