Farándula

A sus 79 años, murió Kouka Denis, la primera supermodelo argentina

Fue musa de Hubert de Givenchy y Saint Laurent. Su nombre se convirtió en un ícono de la moda francesa.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

157593_1581552550.jpg

22:06 | Miércoles 12 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles murió en Buenos Aires la legendaria Kouka Denis, la primera top model argentina en la historia de la moda internacional, una mujer nacida en Flores que conquistó con su particular belleza y su lánguida figura el mundo de la alta costura parisina a los 16 años. Fue musa de los grandes del diseño: Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy y otros grandes referentes de las pasarelas.

Su vínculo con la moda comenzó cuando era muy chica y jugaba a ser modelo. Jacques Dorian, un diseñador argentino referente en los años 60 que era amigo de su familia, la incentivó a tomarse el juego en serio y le enseñó a posar. Al poco tiempo, viajó a París con solo 15 años ya que un periódico de la colonia francesa en Buenos Aires (Le Quotidien) buscaba una chica argentina elegante para mandarla por unos día a la capital francesa.

Al poco tiempo, se convertía en una de las niñas mimadas de los grandes referentes de la alta costura como el mismísimo Yves Saint Laurent, que apenas la conoció le ofreció ser su musa para la marca Dior, que en ese momento dirigía tras la muerte de su fundador Christian Dior. Trabajaron juntos por más de diez años. Así de mágico.

Hubert de Givenchy, otro de los modistos más legendarios de la historia de la alta costura, también cayó rendido a sus pies apenas Kouka aterrizó en París gracias al concurso que le cambió la vida y la subió a su pasarela sin perder ni un minuto.

El nombre de Kouka comenzó a sonar cada vez más fuerte y se convirtió en la primera supermodelo argentina que hizo una carrera en París en las décadas del 50 y el 60. En los años 70 ya se convirtió en una leyenda.

Fue tapa de Vogue en varias oportunidades, incluso fotografiada por Richard Avedon. Y también conquistó con su charme a Thierry Mugler. Tenía las mismas medidas que Audrey Hepburn y el pelo carré fue su marca registrada.

Desfiló para Jackie Kennedy en la Casa Blanca, Aristóteles Onassis y Warren Beatty quisieron enamorarla y entre las grandes personalidades del mundo a quienes conoció se destacan Winston Churchill y Charles de Gaulle.

Dueña de un bajo perfil único, vivía en un departamento en el barrio de Retiro. Tenía 79 años y tres hijas. Su nombre será recordado por siempre en la moda.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA