Internacionales

Primera muerte por el coronavirus en Taiwán: un taxista que no había salido del país

Se trata de un hombre de 60 años que estaba internado desde hace dos semanas. Y si bien no había salido de la isla hacia territorio continental, sí había llevado en su vehículo a pasajeros provenientes de China, Hong Kong y Macao.

Domingo 16 de Febrero de 2020

157885_1581880523.jpg

16:14 | Domingo 16 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Taiwán registró la primera muerte por coronavirus en el país con el fallecimiento de un taxista que no había salido del territorio pero había trasladado a personas de China, informó hoy el ministro de Sanidad local, Chen Shih Chung.

Se trata de una persona de unos 60 años que fue hospitalizada el 3 de febrero con problemas respiratorios y posteriormente se le diagnosticó neumonía, publicó la agencia de noticias DPA.

Según la agencia oficial de noticias CNA, citada por la agencia EFE, el hombre padecía de diabetes y hepatitis B y no había tenido contacto cercano con ningún caso confirmado de COVID-19.

"Podría tratarse del primer caso transmitido a nivel local en Taiwán", indicó Chen.

Chen explicó en conferencia de prensa que esa persona falleció a última hora del sábado.El funcionario indicó que uno de los familiares de la persona fallecida también tiene el virus.

A la vez, unas 60 personas que trabajaron con ese paciente, la mayoría personal médico, dio negativo de coronavirus hasta el momento, amplió Chen.

La persona fallecida trabajaba como taxista en el centro de Taiwán y no había salido del país.Sin embargo, llevó a personas procedentes de China, Hong Kong y Macao, por lo que se investiga con qué personas pudo haber tenido contacto.

Hasta este domingo, el Ministerio de Sanidad de China confirmó 1.665 muertos y 68.500 contagiados en el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA