Farándula

Elizabeth Vernaci: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir"

"Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir", señaló la conductora en su programa de radio esta mañana

Lunes 17 de Febrero de 2020

157965_1581978249.jpg

19:16 | Lunes 17 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Elizabeth "la Negra" Vernaci es una conductora radial que usualmente realiza en sus programas declaraciones que lindan entre el humor extremo y lo políticamente incorrecto. Pero esta mañana llegó un poco más lejos y despertó polémica cuando asimiló a una provincia del norte de Argentina con un país limítrofe: "Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir".

La frase de la conductora se dio en su programa La Negra Pop, por la radio Pop, cuando ella y sus coequipers Diego Della Sala y la Barby hablaban aparentemente con el operador, recientemente llegado de las vacaciones: "¿Dónde te fuiste, al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe", comenzó con sus chanzas Vernaci.

"¿ A Jujuy te vas de vacaciones?", le preguntó en seguida. "Gente autóctona y sufridora", agregó, y nuevamente, la conductora realizó una pregunta con intenciones irónicas: "Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?"

El diálogo, en que las respuestas no se escuchaban, duró un rato, con la participación de otras personas presentes en el estudio de la Pop que también comentaban, siempre de manera mordaz. "¿Cuánto tiempo te fuiste? ¿Nueve días a Jujuy?", continuó la indagatoria de "la Negra" a su operador.

Luego de asegurar que seguramente el visitante de Jujuy se la habría pasado comiendo empanadas, la conductora, agregó: "Es sufrido el jujeño", para finalmente, saludar a su operador: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir".

Finalmente, cuando aparentemente el operador le dijo que esa idea se dice en Buenos Aires, Vernaci respondió doblando la apuesta: "¿Lo dicen acá? Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos".

El audio de Vernaci fue levantado por los usuarios de redes sociales y cosechó una gran cantidad de expresiones de repudio, donde se habló de "vergüenza" y de "lágrimas de indignación" entre otras señales de disgusto por parte de los usuarios.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

marco lucas

| Domingo 01 de Marzo de 2020

Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

Roberto

| Martes 18 de Febrero de 2020

Es lamentable, no soy Jujeño, sin embargo es una provincia realmente hermosa, pero se nota que a esta piba le falta un poco de cultura argentina. con esto muestra una discrimación a esta hermosa provincia argentina. Pero es una látima que personas como ella tenga el poder de un micrófono.

Ema

| Martes 18 de Febrero de 2020

Que se puede esperar de esta escoria cristinista !! Asi son todos y se hacen los inclusivos

Derrapó

| Martes 18 de Febrero de 2020

POBRE, LE SOBRA VANIDAD, EGOCENTRISMO, SOBERBIA Y ACTITUD DISCRIMINATORIA. POBRE, DIFICIL VIVIR CON TANTA BASURA ADENTRO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA