Nacionales

Emilio Pérsico en la mira por la venta de productos a nombre del Ministerio de Desarrollo

La iniciativa fue suspendida antes de ejecutarse. El piquetero desató la furia de Alberto, que le pide decidir "de qué lado del mostrador está".

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158130_1582146529.jpg

18:05 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El piquetero Emilio Pérsico, incorporado al Gobierno como secretario de Economía Social, quedó en la mira por una iniciativa para vender útiles escolares supuestamente promovida por el Ministerio de Desarrollo.

El flyer para promocionar el evento nunca vio la luz. Lo frenaron desde la cartera que conduce Daniel Arroyo, donde dicen estar atónitos por la propuesta convocada para este miércoles en un club de barrio donde planeaban vender, entre varios productos, guardapolvos escolares desde $380 y cuadernos a $90.

El conflicto de intereses era evidente. En la invitación al evento, arriba a la derecha lo firmaba "Argentina unida. Dirección de Comercialización y Abastecimiento. Secretaría de Economía Social". Es decir, provenía de la secretaría que encabeza Pérsico. El malestar fue aún mayor porque abajo, también a la derecha, aparecía el sello del Ministerio de Desarrollo, pese a que no tenía el aval del ministro.

El tema desató la furia de Alberto Fernández, que tuvo una dura charla con Pérsico. "Tenés que decidir de qué lado estas, no podes estar en los dos lados del mostrador siempre", le ordenó el Presidente al secretario general del Movimiento Evita, según supo LPO a través de fuentes al tanto del malestar que se generó puertas adentro de la Casa Rosada.

Pérsico no es el único referente importante de los movimientos sociales que se ganó un lugar en el Gobierno. Al líder del Evita lo secunda Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, mientras que Rafael Klejzer, de la CTEP de Juan Grabois, quedó como director de Comercialización y Abastecimiento, la otra área que figura en la convocatoria de la iniciativa para vender útiles.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Nico

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Y bueno amigos que podiamos esperar .... esto es lo que querian .... ganar para robar , no les da el coco para pensar en otra cosa........ ...... ...... ni tampoco le llenaron la heladera y cambiaron muchos un asadito por una tarjeta para poder comer polenta .....Bravo .. Bravo....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA