Deportes

Ruggeri, desafiante con Román y Ameal

El Cabezón fue durísimo contra el vice y el presidente de Boca por la idea de hacerle un homenaje low cost a Maradona en la última fecha. Mirá todo lo que les dijo...

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158172_1582158395.jpg

21:23 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La próxima visita de Diego Maradona a la Bombonera es, ya, un tema de Estado. Y la dirigencia del club, con Juan Román Riquelme a la cabeza, está en una encrucijada. Jorge Ameal y el resto de la CD está ante una gran oportunidad: la de dejar de lado los problemas coyunturales y darle a Diego la bienvenida que sólo un club como Boca puede ofrecerle. Pero por ahora, hay un tire y afloje. Tanto el presidente como el vice primero, Mario Pergolini, le pusieron paños fríos al Diez, porque no le perdonan su apoyo a Christian Gribaudo en las últimas elecciones.

 

Pero se han venido sumando voces para que Diego tenga el homenaje que merece su figura (Benedetto fue otro). La misma gente, según reconoció Pergolini, le pide un gesto hacia el ídolo. Ahora, el que salió fuerte en ese sentido fue Oscar Ruggeri, en 90 minutos, por Fox Sports. “Acá Riquelme tiene que agarrar la bandera. Lo tiene que esperar (a Maradona) en la cancha, llevar y acompañar. ¿Por qué sería complicado si Riquelme no es amigo de Bochini y lo invitó al palco? ¿Qué tiene que ver que no hablan? Esto tiene que estar por encima. ¿No dijiste recién que Boca está por encima de todo?” abrió el Cabezón un largo monólogo, y prosiguió: “Si Riquelme es grande y es inteligente, lo recibe, lo espera en la cancha, lo abraza, lo acompaña hasta al banco y se va al palco. Riquelme es dirigente ahora. Ni mánager ni ayudante, dirigente”, se despachó.

Ruggeri reduce a cero otro tema paralelo a la cuestión política entre Maradona y la actual dirigencia: la pelea de Diego con Román, cuando era entrenador de la Selección. “Nada, ¿qué enfrentamiento? ¿Sabés las veces que nos peleamos todos y después nos vemos y nos abrazamos? No le pido que salga, cada uno tiene su vida y sus amigos y su familia. Si es grande Riquelme esto lo haría más grande todavía. Si Riquelme, que es grande porque es el ídolo máximo de Boca, lo espera en la cancha, señor Riquelme le hago así (reverencia). Si no me demuestran que tienen la cabeza chiquita todos los dirigentes. Sean grandes porque están en un club grande. Es sencillo”.

 

Y además de criticar a Pergolini, el Cabezón destacó la figura de Diego. “Toda su carrera fue brillante, todos los clubes le hacen un homenaje. Vamos a crecer, viejo. Vos podés votar a uno y no estar de acuerdo, pero vas para adelante. Déjense de joder que atrasamos. ‘Éste no me votó a mí, afuera. Castigado’. No crecemos más. ¡Qué calentura me hacen agarrar!”, cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA