Deportes

Independiente del Valle y Flamengo igualaron en la ida de la Recopa Sudamericana

Con una polémica intervención del VAR, el conjunto ecuatoriano empató 2-2 con el brasileño en Quito y la historia se definirá el próximo miércoles en el Maracaná. Murillo, Henrique, Pedro y Pellerano, de penal, marcaron los goles.

Jueves 20 de Febrero de 2020

158183_1582199512.jpg

08:49 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana ante Colón, igualó 2-2 con Flamengo, campeón de la Copa Libertadores contra River, sobre la hora en el estadio Olímpico Atahualpa y la definición de la Recopa Sudamericana quedó con final abierto.

El conjunto ecuatoriano, que contó con los argentinos Richard Schunke, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli desde el arranque, abrió el partido gracias al tiro libre de Jacob Murillo, a los 20 minutos del primer tiempo.

Pero seis más tarde llegaría la polémica de la noche en Quito: el delantero Bruno Henrique marcó el 1-1 para Flamengo, pero el VAR alertó su torso en offside y retrotrajo la jugada luego de un minucioso análisis, a pesar de que los pies del brasileño partieron desde atrás de la mitad de cancha. El árbitro uruguayo Leodán González ni miró la pantalla y confió ciegamente en sus colegas.

En la asociación de juego entre líneas predominó el local durante la primera mitad, comandado por los centrocampistas Alan Franco y Pellerano que se prodigaron para defender y también para organizar los ataques.

En el complemento, Flamengo regresó al campo de juego dispuesto al empate, obligó al local a encerrarse en su propia zona, hasta que en el minuto 59 el atacante Fernando Guerrero desperdició la segunda ocasión de gol para el cuadro ecuatoriano.

Sin embargo, un veloz contraataque de Henrique dejó en el camino al defensor Schunke para enfrentar al arquero Jorge Pinos y alcanzar la igualdad con remate rasante, a los 65, aunque su revancha con el gol le salió cara: en la definición chocó de lleno con su rival y tuvo que salir reemplazo en camilla por Pedro.

Y justamente Pedro fue el encargado de dar vuelta la historia a cinco del final. El atacante recibió un centro atrás de Everton Ribeiro y con un derechazo forzado metió la pelota a la red.

El partido se iba y a la vez se friccionaba más de la cuenta, pero faltando dos minutos Pellerano logró el empate definitivo, de penal, tras una falta sobre Murillo, que hasta tuvo el último remate para saborear la victoria, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

La revancha se disputará el próximo miércoles en Brasil, a las 21.30, y como en esta final no hay gol de visitante, cualquier igualdad guiará la definición a los penales.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA