Deportes

Russo toca lo justo y necesario para recibir a Godoy Cruz

En la práctica de fútbol, Russo dio señales de que tocará el equipo lo justo y necesario: así, ante Godoy Cruz, Junior Alonso entrará por Licha López. Mirá lo que paró...

Jueves 20 de Febrero de 2020

158216_1582220809.jpg

14:41 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es cierto que el nivel que mostró Boca en Santiago hace pensar que Miguel Russo no tocará demasiado para jugar este domingo ante Godoy Cruz. Aunque de alguna manera, el DT está obligado a hacerlo: la lesión de Lisandro López hará que Junior Alonso se meta entre los 11. Pero todo indica que ahí estará el único cambio. De hecho, en la práctica de esta mañana, el DT dio señales en esa dirección.

Como es habitual, Russo no paró al equipo titular-titular, el que jugará ante los mendocinos. Siempre, en la práctica de fútbol más formal de la semana, trata de mezclar para generar competencia. Y este jueves, otra vez, armó la defensa de uno y del otro lado en módulos, pero dejando en claro quiénes serán los elegidos para el domingo. Por ejemplo, de un lado estuvieron Julio Buffarini e Carlos Izquierdo, como el tándem derecho. Y del otro bando, Junior Alonso​ y Frank Fabra, como tándem izquierdo.

Después, en el medio, volvió a probar a Nicolás Capaldo con Jorman Campuzano. Esto es una fórmula que Miguel está repitiendo por si alguna vez necesita que Nico se meta entre los 11, por necesidad o por variante táctica. Pero hoy es un hecho que Guillermo Pol Fernández​ seguirá siendo parte de los 11 titulares y que, de esa manera, el resto del equipo no se tocará. 

En la práctica, entonces, Russo armó estas dos formaciones mezcladas. De un lado jugaron: Esteban Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Agustín Obando, Pol, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Del otro: Marcos Díaz; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Alonso, Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano, Capaldo, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez​.

De acuerdo a este ensayo, en el ataque tampoco hay dudas: Soldano y Tevez, de gran nivel, seguirá siendo la delantera. Porque de hecho, siempre comparten el entrenamiento con Salvio y Villa, quienes son los extremos encargados de asistirlos, una forma de seguir aceitando los movimientos.

Así, todo indica que los 11 para jugar ante Godoy Cruz seránAndrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol, Villa; Soldano y Tevez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA