Locales

El municipio trabaja fuertemente la separación de la basura

Nadina Reynoso, secretaría de Ambiente del municipio, informó que mañana será el segundo día de recolección en el Punto Limpio del barrio San Román. “Sufrimos una gran adversidad que es la basura. Estamos en la búsqueda de la disminución”, señaló.

Viernes 21 de Febrero de 2020

158287_1582295556.jpg

11:29 | Viernes 21 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la premisa de llevar a cabo un tratamiento adecuado de la basura, realizando el separado de los distintos materiales, el municipio de La Rioja continúa con el programa del “Punto Limpio”, que este sábado de 9 a 12, tendrá su segunda jornada en la plaza del barrio San Román, donde se recibirán materiales como plástico, cartón y vidrio, para efectuar su adecuado tratamiento.

En ese contexto, Multiplataforma Fénix dialogó con la titular de la secretaría de Ambiente del municipio, Nadina Reynoso.

“Hay que enseñarle al ciudadano que asuma el desafío de separar la basura y generar tierra fértil para sus plantas. Tenemos que estar dispuestos a ayudarlos. Hay que acompañar y enseñarles ese proceso que puede generar una ayuda a partir de la venta del compost”, señaló Reynoso.

La funcionaria destacó que “sufrimos una gran adversidad que es la basura, por eso estamos en la búsqueda de la disminución”.

Nadina Reynoso consideró que ese mensaje tiene que llegar a los niños e hizo hincapié en aunar el trabajo con diferentes organismos, para unificar criterios. Remarcó que el trabajo de concientización se va a hacer extensivo en todos los ciclos educativos y enfatizó que “haremos militancia barrial”.

“Vamos a buscar llegar a la juventud mediante las redes sociales. Hay muchos jóvenes concientizados”, explicó y puso como ejemplo al grupo de “eco botellas”, que son cinco jóvenes que están trabajando fuertemente en defensa del ambiente.

La secretaria de Ambiente aclaró que el “Punto Limpio no nace con nosotros, sino que viene desde la intendencia de Agost Carreño. Nosotros estamos tomando las cosas que se hicieron bien y le estamos poniendo nuestra impronta”, explicó y consideró que “la comunicación fue un problema”.

“Es cambio cultural posible y sumamente fácil de hacer”, consideró y reiteró que “hay que unificar criterios entre las distintas áereas”.

En ese marco, explicó que “el color verde es para los vegetales, el marrón para el cartón pintado, el amarillo para plastico, y el azul para metal y el vidrio”. “Esos colores se van a repetir en todas las instituciones”, y adelantó que se realizará una ordenanza al respecto.

Por último y volviendo a la recolección de residuos en el Punto Limpio, informó que el barrio que más material traiga, será el segundo punto limpio de la ciudad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Elio

| Sábado 22 de Febrero de 2020

ah bueno la gran educadora ahora en ambiente....

dardo

| Viernes 21 de Febrero de 2020

señora no sea vende humo,¿¿ porque no solucionan el problema que generan las lagunas ''' AZUL Y LA VERDE''' que instalaron los mismos politicos , con los que usted se codea, dejate de joder, ¿ porque no tratan los derrames cloacales ??? porque no te dedicas a cortar los yuyos, que para eso pago los impuestos? ¿para que quiero compus, para criar lombrices ''?? si no tengo donde ir a pescar, si al dique lo agarraron ustedes para hacer un gran negocio ?? con las tierras han hecho lo mismo, miles de hectareas que se han apoderado ustedes los POLITICOS SIN VERGUENZAS , mientras tanto a nosotros nos tapo la mugre gracias a las malicimas gestiones de cada intendente que paso desde el 83 para adelante, sra sea mas seria y no nos tomen por PELOTUDOS, mas respeto........habla de bacheo, de forestacion, de transito, de salud ( DENGUE ) y despues de compus.

antonio

| Viernes 21 de Febrero de 2020

vengan a aimogasta esta lleno de basura, los becinos te tiran las bolsas frente de tu casa.

GIMENA

| Viernes 21 de Febrero de 2020

JAJAA MUCHA PROPAGANDA POR SER LA MUJER DEL DUEÑO DE LA RADIO Y ESTAMOS TAPADOS DE BASURA, PRIMERO LEVANTEN Y LUEGO LA SEPARAN. SOLO ES PUBLICIDAD Y LA BASURA TE DESBORDA

Aguas servidas

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Frente monumento héroes de Malvinas. Foco infeccioso. Bosta más dengue

El Riojano

| Viernes 21 de Febrero de 2020

NADIA REYNOSO, NO sea duro visiten el CIAT Tucuman Tafi viejo. Mira lo que dijo fERREYRA el intendente de F/M/Esquiu de Catamarca en su visita: “Fue una visita muy esperanzadora, Tafí Viejo tiene una planta de tratamiento de residuos que pone a la vanguardia a la provincia de Tucumán y al municipio y que es un modelo para otras ciudades. Aprendimos como transformar un problema en una solución con el tema de los residuos, como se organizan los Puntos Verdes y como darles un valor agregado. Queremos hacer lo mismo en nuestra ciudad, esto es un ejemplo para el país, todos los municipios deberían implementar este tipo de políticas ambientales”, puntualizó Ferreyra.

jaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa

| Viernes 21 de Febrero de 2020

primero que la recojan!! la rioja es un basural a cielo abierto!!! qué van a separar si no tienen nada todavia recolectado!!!!??? cómo les gusta vender humoooooo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA