Locales

Trotta anunció que Nación ayudará a La Rioja para llegar al salario mínimo docente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta​, explicó que el objetivo de la paritaria nacional es fijar “el salario mínimo nacional” de un maestro, que hoy está en $ 20250.

Viernes 21 de Febrero de 2020

158301_1582320843.jpg

En ese sentido, dijo que hay cuatro provincias que no llegan a ese número (Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero), y que la diferencia será aportada por el Gobierno nacional a través del Fondo Compensador.

La definición de la paritaria nacional es clave, ya que hasta que no haya acuerdo a ese nivel, las provincias no avanzan con sus propias negociaciones.

En los hechos, funciona como un piso para las provincias. Por eso, algunos sindicatos ya manifestaron su preocupación y hasta firmaron un comunicado en el que afirman que “no se hacen responsables” si en algunos distritos no empieza el ciclo lectivo.

A pocos días del inicio del ciclo lectivo, el ministro se mostró optimista en alcanzar un acuerdo con los gremios docentes, luego de la reunión paritaria realizada esta semana. En ese marco, confirmó que el próximo miércoles harán la propuesta salarial y no descartó que el incremento sea una suma fija.

“Estamos terminando de acordar, a partir del diálogo, lo que tiene que ser el número para esta primera etapa de la paritaria y generar un escalonamiento a lo largo del año. Tiene que ser un aumento que empiece a consolidar un mejor salario, en un contexto fiscal complejo. Pero por lo que venimos conversando, estamos cerca de un acuerdo en lo que tiene que ver con el número”, afirmó.

La nueva reunión de la paritaria salarial será el próximo miércoles, a solo 5 días del inicio formal del ciclo lectivo. Allí, Trotta anticipó que harán “una oferta concreta”, aunque dijo que no está definido si será un porcentaje o una suma fija.

“Creemos que ese fortalecimiento va a seguir siendo acompañado en la próxima etapa de la paritaria, que vamos a tener que iniciar en junio o julio. Va a ser un porcentaje o una suma fija”, resaltó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Rulo

| Sábado 22 de Febrero de 2020

Mais molido la tienen adentro 10 años los riojanos te mandaron y eso no se olvida anda a laburar muerto

QUE DEJEN DE CHOREAR CON LA CHAYA

| Sábado 22 de Febrero de 2020

CARADURAS DESPUES NI TIENEN PLATA PARA LOS QUE REALMENTE NECESITAMOS

Nicolasa

| Sábado 22 de Febrero de 2020

El básico de nuestra provincia es de 10.000 como se hará para equiparar? Los gremios de nuestra provincia siempre cierran los números para abajo por eso somos penúltimo en el sueldo a nivel pais

Juan

| Sábado 22 de Febrero de 2020

Se llenan la boca con miserable sueldo de un docente con ese sueldo no te alcanza no para comprar un forro hdp ustedes creen que con ese sueldo podes comer

Toti

| Viernes 21 de Febrero de 2020

De q se rie este reverendo pelotudo!!! Parece q todo le hace gracia...mirá , parece q cuando menos entiende las cosas es cuando mas le agarra la risa!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA