Locales

Confirman un caso de dengue en Milagro

Se trata de una mujer de 53 años que había estado en la capital, donde se presume que se contagió de la enfermedad. Es el primer caso que se registra en esta localidad del departamento General Ocampo.

Lunes 24 de Febrero de 2020

158464_1582579897.jpg

18:30 | Lunes 24 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la localidad de Milagro, departamento General Ocampo, se detectó un caso de dengue en una persona de esta comunidad y que, días pasados, estuvo en la capital riojana y donde habría contraído la enfermedad.

La mujer, de aproximadamente 53 años, que vive en el barrio Hospital de esta localidad, fue diagnosticada esta mañana en la ciudad capital dado que decidió viajar porque desde el sábado y el domingo comenzó a sentir algunos síntomas sospechosos de dengue.

Sus familiares confirmaron que la mujer volvió a Milagro el martes pasado de la ciudad capital y ya el sábado y ayer domingo se acentuaron la fiebre y erupción de la piel por lo que ante la consulta médica local, decidieron irse a la capital donde hoy, estudio previó mediante, confirman la enfermedad y no se trataría de un caso autóctono sino adquirido en su estadía en la ciudad capital.

A raíz de esta situación, las autoridades del hospital de Milagro, resolverán comenzar inmediatamente con tareas de fumigaciones en la vivienda del barrio Hospital, donde vive esta persona, como así también en toda la manzana de dicho barrio y alrededores, lo propio se tendría que hacer en el hospital conjuntamente entre la Brigada de Chagas, Agentes Sanitarios del hospital y municipio.

Fuente: radio antena 4

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA