Nacionales

Martín Guzmán se reunió con el FMI en Washington en “un momento crítico previo a una oferta”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este domingo en Washington una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para continuar con la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones.

Martes 25 de Febrero de 2020

158495_1582640724.jpg

11:21 | Martes 25 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del organismo multilateral y se extendió por más de dos horas, participaron la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, Luis Cubeddu. Además, Guzmán estuvo acompañado por el representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos.

“Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda”, dijo esta tarde Guzmán a la prensa antes de ingresar a la sede.

Por su parte, fuentes del organismo multilateral consultadas por Télam, dijeron que el diálogo “fue una oportunidad para profundizar el diálogo en curso con las autoridades argentinas en base al trabajo de la reciente misión técnica del personal del FMI en Buenos Aires” y lo calificaron como “muy productivo”.

Martin Guzman con Julie Kozack y Luis Cubeddu durante su reunión en Buenos Aires. (Foto:MInisterio de Economía/Prensa/vía Reuters)

El titular del Palacio de Hacienda arribó a la capital de Estados Unidos pasado el mediodía local, proveniente de Riad, en Arabia Saudita, donde durante el fin de semana participó de un encuentro de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20.

Luego, este martes Guzmán tiene previsto viajar a Nueva York, donde se encontrará con ejecutivos de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.

El viaje del ministro a los Estados Unidos se da luego de obtener los apoyos del FMI y de los principales países del G20. El diálogo con los tenedores de deuda pública externa se realiza sobre la base de los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública de la Argentina presentados por Guzmán en el Congreso a principios de este mes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA