Locales

Realizaron segundo encuentro de Docentes Unidos

Se llevó a cabo con la presencia de docentes de la Zona III, que reclaman se investigue el nombramiento de docentes en el colegio secundario de Bañado de los Pantanos.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158552_1582717118.jpg

08:37 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con una gran convocatoria de docentes de la zona III, se realizó con éxito el segundo encuentro organizado por Docentes Unidos, para llevar a cabo el reclamo formal mediante notas al Gobernador Ricardo Quintela, al Ministro de Educación Ariel Martínez y a los diferentes gremios docentes que apoyan la causa, tal es el caso de AMP y UDA; en ausencia del SELAR a quien también se le solicita intervenga e investigue de qué manera se habrían llevado a cabo los nombramientos y/o contratos laborales a los docentes del colegio secundario N°22 de la localidad de Bañados de los Pantanos nivel secundario.

En esta oportunidad  cabe resaltar la presencia del pro-secretario gremial Prof Pablo Farías, en representación del Secretario General, Rogelio De Leonardo y compañeros que se acercaron a brindar un mensaje alentador con respecto al tema.

De igual manera lo hicieron la Diputada Provincial Anahí Ceballos y la concejal, Daniela Romero, quienes enfatizaron estar acompañando a los docentes que hoy ven pisoteados sus derechos, por cuestiones que nada tienen que ver con el accionar correcto al nombrar personal educativo en un nuevo establecimiento de nivel medio.

Con la palabra de varios docentes se llegó a un diálogo ameno dando su visión al respecto. Expresaron que como educadores no podemos permitir semejante atropello y es nuestro objetivo  hacernos escuchar ante las autoridades competentes. DOCENTES UNIDOS agradece de manera especial a los gremios presentes y activos con este reclamo justo.

Finalmente sólo queda esperar las respuestas que como trabajadores de la educación merecemos por parte de quienes manejan la cartera educativa de la provincia, en particular.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA