Locales

Hay cerca de 100 casos de dengue en La Rioja

Así lo confirmó el ministro de salud, Juan Carlos Vergara, quien detalló que hay 50 confirmados y 44 en estudio. “Estamos en alerta porque están aumentando los casos”, aseguró el funcionario. Se espera un brote para la primera quincena de marzo.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158573_1582725180.jpg

10:51 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de una conferencia de prensa que se realizó este miércoles, el ministro de salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, confirmó que hay cerca de 100 casos de dengue en la ciudad.

“Estamos en alerta porque están aumentando los casos”, enfatizó Vergara, quien detalló que “hay 50 casos confirmados y 44 en estudio”. Además remarcó que el 70% está en la zona este de la ciudad y aseguró que aún no se detectaron casos autóctonos en el interior de la provincia.

“No se detectaron casos en el interior, sino que son personas (dos en Chepes y uno en Milagro) que se trasladaron desde capital”. “No hay casos autóctonos en el interior”, sentenció.

Ante este panorama, el ministro remarcó que “estamos trabajando en forma coordinada, con distintas áreas y con el municipio, con el control del vector”.

Vergara aseguró que “el país está en alerta máxima”, y resaltó que “en todos los lugares están apareciendo casos”. “En Bolivia y Brasil hay una epidemia, y hay mucha gente que va y viene, por eso es muy difícil tener un control”.

El ministro indicó que este brote, “es algo que esperábamos”, y resaltó que “se espera un brote para la primera quincena de marzo”. Al mismo tiempo que aseguró que “somos una de las primeras provincias que comenzó a trabajar”.

Vergara enfatizó que el dengue “es un problema que tenemos que resolver entre todos”, y aseguró que “si la comunidad no colabora para que el mosquito no exista, estamos en problemas”.

En cuanto a la situación de cara al comienzo de las clases, manifestó que comenzarán normalmente, al considerar que “no es motivo para suspender las clases”.

En ese marco, agregó que “en todas las escuelas se trabajó con la limpieza, fumigación y desmalezamiento”, y explicó que si se detecta síntomas en algún chivo, no tienen que ir a la escuela.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

31 COMENTARIOS

Cecill

| Martes 03 de Marzo de 2020

Vean las plazoleta de los barrios los tuyos cómo de dos metros y no hacen nada un desastre somos como ciudad a qui cambian las cabezas pero todo sigue igual y peor

Nicolasa

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Dejen de mentir son mucho más los casos de dengue. En el hospital se contagiaron varios hasta los empleados del hospital vera barros están contagiados. Señor Gobernador corralón a este ministro no sabe dónde está parado. En el hospital vera barros sigue Sosteniendo a todo estos chorros y delicuentes como : el director parisi, la Mariela Dávila, el contador romero y su hijo. La jefa de compra el jefe de personal, la abogada el tesorero cesar vera y etc etc . Se tienen que ir todos . Si quiere hacer bien las cosas en salud.

YO

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Y QUE REMEDIAMOS SEÑOR, LOS FOCOS INFECCIOSOS ABUNDAN Y NADIES HACE NADA. Y DE ESA MANERA APARECERAN MUCHOS MAS CASOS........ Y DE HAY.....

Ja ja ja

| Jueves 27 de Febrero de 2020

que envíen a todos los ñoquis de la Municipalidad y la provincia a aplaudir por las calles y son tantos que matan a todos los mosquitos.

Digan la verdad!!!

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Estamos teniendo mucho casos de dengue, mi hija tiene, fue confirmado en el hospital por medio de los análisis, en la espera de retirar los mismos, llegaron muchas personas a hacerse estos estudios. Necesitamos que fumiguen nuestro barrio y aledaños, soy del Barrio Cementerio. Hay más casos en la cuadra....

Mentira

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Mienten. Hay 100 casos posibles x día.... VERGÜENZA

FELIPE

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Que importa. al dinero lo gastamos en joda y todos contentos.

raul

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Este gobierno inoperante, con poca voluntad para luchar al mosquito la ciudad hay perdida de agua por todos lados se hacen la denuncia en agua de la rioja ni aparecen no hay politica ni voluntad de solucionar los problemas, tal vez si lo pica a unos funcionarios, reacionen y tomen conciencia, dejen de malgastar el dinero en asunto sin importancias, den la prioridad en protejer a la poblacion

CACHO

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Yo creo que si fumigan dentro de la casa de cada político pero con ellos y sus familiares adentro esta salvada esta sociedad para siempre. Es mas fácil piensenlo .

Tuty

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Es verdad, ensima del tonto que tenemos en salud, Aguas de la rioja sigue haciendo como siempre no repara las pérdidas de agua, para colmo pones caños de muy poca calidad

Bronca

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Te cpmprometiste a pagar el bono los 27 de cada mes la estamos pasando mal generas expectativas compromisos de pago a los que estamos endeudados hasta la médula y luego cambias la fecha te cagas de risa todo vuelve, todo vuelve HDPYLPMQTP.

Richard Rojas

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Quienes trabajan en el hospital dicen que son muchos más. 100 habrían detectado el fin de semana largo. Cabezas de termo dejen de hacer cine y gasten fumigando todas las cuidades y pueblos de la provincia.

Yo

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

FUMIGUEN!!EN CASA HAY MUCHO MOSQUITO Y NO ME DOY ABASTO CON LOS ESPIRALES!BARRIO ANTÁRTIDA 4

chiste

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

CON EL POLLO ESTAMOS AL HORNO.

Mujer

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

EL GOBIERNO SE TIENE Q PONER LAS PILAS Y FUMIGAR FUMIGAR FUMIGAR A CADA RATO. PONGANSEN LAS PILAS X FAVOR

Tuty

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Este tipo siempre fue un tonto, como puede decir que lo esperaban al brote, si lo esperaban, ¿ porque no hicieron la prevención antes, en noviembre o diciembre, y dice, somos los primeros en tomar acción, han esperado que la gente se contagie para recién tomar acción, por favor que funcionarios que tenemos en la rioja?

Yo

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hay aguas servidas por toda la zona este y por ende criaderos de mosquitos. Pónganse a trabajar aguas de la Rioja. Hagan un buen trabajo.

carlos

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

la cepa 0 del dengue sigue en salud negociando los nombramientos de los chicos a diestra y siniestra hay chicos con 15 años de antiguedad pil que todavia no puede pasar a planta de salud y sobrinos, amigos, parientes de la anterior gestion ya estan en planta con nada de antiguedad a la sra vice a diputados y demas autoridades dejen de hacerle el caldo gordo al dengue mayor ese si es una epidemia

RIKY

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

chE Y LA GUITA DEL BONO LO PAGAN EL 27 O COMO DE COSTUMBRE ES SOLO CHAMUYO

EL QUIRQUINCHO EN BICICLETA

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

hAY QUE HACER UNA CHAYA DEL MOSQUITO RIOJANO Y META JODA NOMAS JAJAJA

HAY MAS DE 5000 CASOS!!!!

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Mentirosos!! Sabeb que en el Hospital no les hacen los analisis para no sumar casos a la estadistica y para esconder que es la provincia con mas casos del pais. Y prefieren que la gente siga cayendo enferma!!! INUTILES, CARADURAS!!!! TODOS UNA MANGA DE PESIMOS PROFESIONALES!!

justiciero

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

sigamos de joda señores o señora a quien le corresponda y paso la chaya .con la ganancia compren veneno para fulmigar piensen en los riojanos que para la procima no van a tener votos gileeeeesss

Ciudadano

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Basta de películas Basta de joda trabajen con seriedad sobre este problema que es la salud inviertan en prevención controlen el acceso a la provincia con equipos capacitados de detectar cualquier sospechoso con enfermedad y después trabajen adentro de la ciudad LA SALUD ES PRIORIDAD DE TODOS

Magali

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Buen dia, a mi marido le confirmaron que tiene Dengue, pero solo de palabra nunca le ofrecieron la planilla protocolar para que se pueda asentar en la estadística y se tome realmente enserio en caso. Solo por insistencia de parte nuestra nos la dieron y nos indicaron el análisis para confirmar la enfermedad. Nos pareció que quieren ocultar de alguna manera los datos reales de personas infectadas y casos sospechosos. Yo estoy muy preocupada con el comienzo de clases y las prevenciones que se van a tomas de parte del ministerio de salud y educación de la provincia.

Francisco.

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Le exigen a la gente que elimine el mosquito para que no haya propagacion del dengue, pero a los señores de AGUAS DE LA RIOJA, principal culpable por sus permanente lagunas formadas a partir de las constantes perdidas de aguas, NO SE LE DICE NADA. La ciudad es una fuente de proliferacion del mosquito. A este problema hay que solucionarlo de raiz, con seriedad, no con chicanas ni echandose la culpa unos con otros. Aca es de donde debe partir el Guion de la PELICULA "del Pueblo".!-

Observador

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Me encanta como la política siempre corre lento y tarde sobre los problemas que ya eran de conocimiento público hasta por los chicos que lustran zapatos en la calle. Siempre gobernados por burros en definitiva y que encima son peligrosos para los humanos.......

GUSTAVO

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

lo mejor que pueden hacer es renunciar porque ni ustedes se creen que hay solamen 100 casos??? lo mjor que pueden hacer es participar de la pelicula del GIIIIIiltenla son unos delincuentes

Don Alerta

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

estamos en alerta hay ahay sis sisestamos en alerta. Se chuparon 50 millones depesos en la chaya, y si estamos en alerta. alquilamos camiones parala basura , fumigamos si nos el presupuestos ahy sisisi estamos en alerta, BASUARLE Y AGUA SERVIDA O LIMPIA INUNDAN LAS CALLES, HAY SI..SIS ESTAMOS EN ALERTA.

ACTORES

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Sigan haciendo peliculitas de cuarta.

indignados

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

cUANDO CARAJO VAS A AUMENTAR EL SUELDO. HACE UN AÑO QUE NO AUMENTAn LAS GUArdias del perrsonal no profesional de salud. que breonca hay en la gente y estos impresentables de chaya.

luis

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

LOS MOSQUITOS NO SE TOMAN VACACIONES , NO CHAYAN.PONGANCE MEDIA PILA . LA MUNICIPALIDAD QUE HAGA CAMPAÑAS EN TODOS LOS BARRIOS PARA SACAR LAS CHATARAS, QUE LIMPIE HAY SECTORES DE LA CIUDAD QUE ESTAN RE SUCIOS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA