Locales

Preocupación sobre el dengue: “Estamos en un brote de transmisión sostenida”

El director de epidemiología, doctor Eduardo Bazán, remarcó que “estamos en un brote de transmisión sostenida, que va a seguir unas semanas más. Hay que sostener la vigilancia y el alerta”, resaltó.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158574_1582725476.jpg

10:54 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la problemática por el dengue, el director de epidemiología, doctor Eduardo Bazán, reconoció la situación complicada en La Rioja ya que remarcó que “estamos en un brote de transmisión sostenida, que va a seguir unas semanas más”.

“El objetivo es disminuir la transmisión y el número de mosquitos”, agregó y explicó que “hay un ciclo acelerado por el clima, ya que la lluvia y el calor, hace que el ciclo biológico del mosquito sea más corto”.

En ese contexto, Bazán agregó que “hay que adaptar el servicio para atender a toda la gente” y también se refirió al trabajo que se está llevando a cabo en las escuelas, con la fumigación y desmalezamiento.

“Hay un trabajo preventivo en escuelas, que se va a reforzar esta semana”, pero también aclaró que “la transmisión puede darse en el domicilio”, por lo que instó a tomar los recaudos en cada caso.

“El problema son los hábitos. Hay que bajar la masa de mosquitos para disminuir el riesgo”, agregó al respecto.

El director de epidemiología aclaró que “toda la región está afectada por el dengue”, y explicó que en el caso de Catamarca “hubo dos brotes grandes, y por eso es difícil esperar uno grande ahora porque la sociedad ya está inmunizada”.

Volviendo al control de la situación en La Rioja, aclaró que “habrá picos cada tres o cuatro días”, y ante ello aseguró que “hay que sostener la vigilancia y el alerta”.

Por último, también se refirió a la situación por el coronavirus, y manifestó que “hay un protocolo con el cual trabajar para el manejo de los casos”. De todos modos, aclaró que en la provincia “el riesgo es bajo al no tener una puerta directa al ingreso internacional”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

ELMINISTRO

| Jueves 27 de Febrero de 2020

DR. EN ELMINISTERIO DE EDUCACION HAY UN EMPLEADO CON DENGUE ENTRO CON ESTA GESTION. ENCIMA COMO COORDINADOR DE QUE NO SABEMOS....... UD ESTA AL LADO VENGA Y CHARLAMOS . O HABLAMOS WIFI. OK ESPERO SU LLAMADO.O LE INDICO PARACETAMOL 500 CADA 8 HS. O REPOSO ABSOLUTO HASTA QUE COBRE LO ABULTADO DE SU SUELDO HACE 2 MESES INGRESO.ESPERO SU CHAT.DR BAZN EDUARDO .....YO SOY EL.MINISTRO.

Alejandro

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Y que se puede esperar de este NEGRO INOPERANATE, que está ahí hace años rascándose el higo y lo único que hace bien el chupar el traste.. siempre llega tarde , va detras de los acontecomientos, en su puta vida presentó un plan de prevención y contención, tipico de negro peronista

Que negro culiao...

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Este viene currando en epidemiología hace rato... Pasan los años, los gobiernos y a el negro no lo saca nadie de ahí. jajajaa. bien ramber bien

Carlos

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Prevension? Recien ahora? Que hdp, con enfermos y recien por hacer ALGO, que barbaro por dios. Espero no llegue el Corona, que dios nos ayude!

sonia

| Jueves 27 de Febrero de 2020

prevencion es hacer cosas para q esto no pase.. deberian haber trabajado desde antes usted esta hace mil años en epidemiologia.. y nunca cumplen con nada esperan q pasen las cosas para actuar.,.ya es tarde.. la enfermedad de la pobreza ya la tenemos. inutiles.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA