Locales

Informe de UCA sobre la pobreza: “es el número más alto de la década”

Así lo dijo el sociólogo Juan Ignacio Bonfiglio, que pertenece al grupo que elaboró el informe, el cual indica que en el último semestre del gobierno de Macri, la pobreza por ingreso alcanza el 40,8% y la pobreza multidimensional es del 37.5%.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158576_1582726013.jpg

11:05 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse el informe de la UCA, que indica que La pobreza subió seis puntos en el último año del gobierno de Macri, Multiplataforma Fénix dialogó con Juan Ignacio Bonfiglio, uno de los sociólogos que formó parte de la elaboración de ese informe.

En ese marco, detalló que durante el último semestre del 2019, la pobreza por ingreso alcanza el 40,8%, en tanto que la pobreza multidimensional es del 37.5%.

El sociólogo explicó que el primer índice es que el que habitualmente se tiene en cuenta, en tanto que el segundo incluye otros aspectos, como ser la vivienda, salud, empleo, entre otros.

“Hay hogares que no cumplen las necesidades básicas, en al menos uno de estos aspectos”, resaltó.

En el mismo contexto, Bofiglio remarcó la gravedad de la situación, al sostener que este índice de pobreza que se dio a conocer en los últimos días, “es el número más alto desde que tenemos medición, desde el 2010”. Es decir que “es el más alto de la década”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA