Locales

Piden que no sea excarcelado el hijo de un pastor evangelista acusado de abusos sexuales

Se trata de dos jóvenes, que fueron víctimas de un hombre de 40 años, quien está detenido por esos delitos. “Nuestro miedo es que vuelva a hacer lo mismo”, resaltaron. Aseguran hay al menos ocho víctimas.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158587_1582732418.jpg

12:51 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos jóvenes, bajo los nombres ficticios de María y Natalia, se presentaron en los estudios de Multiplataforma Fénix, para solicitar que no sea excarcelado el hijo de un pastor evangelista, que también cumple funciones en la congregación y está detenido, acusado del delito de abuso sexual en contra de ellas.

El imputado es Luis Fernando Cáceres, quien tiene 40 años y que podría ser liberado, ya que su abogado solicitó la excarcelación.

“Nuestro objetivo es que siga detenido hasta el juicio, para que no le pase lo mismo a otra chica”, remarcaron y resaltaron que “todo pasaba dentro de la misma congregación. Si lo sueltan, va a volver a estar en la congregación y volverá a hacer lo mismo”.

Las jóvenes remarcaron además que desde entonces sufren una persecución por parte de esa comunidad religiosa, que se puso del lado del acusado.

“Toda la comunidad nos ataca y nos insultan. No puedo salir de mi casa, nos atacan con cuentas falsas de redes sociales y nos llaman prostitutas”, remarcaron.

Una de las jóvenes contó que tiene 22 años y que es prima del acusado. Detalló que los abusos comenzaron cuando tenía doce años y se prolongaron hasta los 19.

A partir de una publicación que hizo el 4 de agosto del 2019, denunciando los abusos por Facebook, otras chicas se comunicaron con ella, porque habían sufrido lo mismo.

“Sabía que había más chicas. Muchas se comunicaron conmigo por Facebook”, dijo una de las denunciantes, quien detalló que “ocho chicas se comunicaron conmigo, a todas les pasó lo mismo”.

“Me trató de mentirosa, que yo lo provoqué y me obligaron a pedirle perdón”, agregó sobre el calvario que tuvo que vivir al hacer público el hecho.

Sin embargo, esta publicación le permitió tomar coraje a la joven que ahora la acompaña y también denunciarlo.

La segunda denunciante, que hoy tiene 19 años, indicó que sufrió los abusos desde los 12 a los 16 años. Contó que la modalidad era la misma, y que generalmente utilizaba su automóvil, aprovechando las situaciones en las cuales quedaba solo con las jóvenes para efectuar los abusos.

“La primera vez fue en el 2016, cuando tenía 15 años, en la despedida de una chica. Fuimos a comprar pizzas y me llevó a descampado, me quiso abusar en su auto”, relató y contó que “decidí hacer la denuncia cuando vi la denuncia de ella”.

Cabe remarcar que ambas denuncias están en fiscalía y a partir de ello se logró la detención del hijo del pastor, que también cumplía funciones en la congregación, ya que era el líder juvenil.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Adolfo

| Jueves 27 de Febrero de 2020

para Juan: en la iglesia se perdona ????, Solo Dios, tiene el poder de perdonar. Son de películas estos cristianitos. Y como sabes que no es un violin al que defiendes ???.

Para juan

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Esos mercaderes de la fe son los que juegan con Dios, engañando a la gente. A que iglesia irá la gente arrepentida? A las iglesias del Diablo? Seguramente perteneces a una de ellas y tienes una buena vida con La Plata que que sacan a los pobres!!!!

Adolfo

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Y quería ser cristiano.....Y estos que se pelean por defender a un abusador, algo por lo que Dios, está airado en contra de este individuo. Dios, no tolera la maldad. La maldad, es maldad, sea de la religión que se practique. Y sería bueno que se diera nombre y apellido del abusador y en que iglesia actúa.

Pocho

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Ni curas ni falsos pastores; ley pareja. Si es inocente, que paguen los que lo acusaron, pero si es culpable que lo metan preso x mucho tiempo. En la cárcel los violines tienen un trato especial

PARA JUAN

| Jueves 27 de Febrero de 2020

QUIEN HABLA DE TONTERAS JUAN? O TE PARECEN TONTERIAS LOS ABUSOS. CALCULO QUE VOS DEBES ESTAR YENDO A ESA IGLESIA, NUNCA TE PUSISTE A PENSAR PORQUE SE FUERON VARIAS JOVENES DE AHI Y DE PASO FIJATE QUE LAS QUE SE FUERON LA MAYORIA NO TENIA PADRE, COMO LA PRIMA QUE LO DENUNCIA. ES UN BICHO ESE TIPO Y CAGON, PORQUE INTENTO ABUSAR DE TODAS LAS QUE NO TENIAN PADRE, PORQUE SABE LO QUE UN PADRE HARIA SI LE TOCAN UNA HIJA. HA Y TAMBIEN TE AVISO QUE EL PASTOR Y SU HIJO HICIERON ABORTAR UN BEBE A UNA EX NOVIA DE EL. Y DESPUES SON LOS PRIMEROS QUE CONVOCAN A LAS MARCHAS CONTRA EL ABORTO. NADIE ESTA JUGANDO CON DIOS, SALVO ELLOS MISMOS. NADIE TIENE QUE BUSCAR PERDON EN LAS IGLESIAS, O ACASO VOS HACES ESO? EL UNICO QUE PERDONA ES DIOS, EN EL NOMBRE DE JESUS. ESPERO QUE ABRAN LOS OJOS, CENTRO CRISTIANO SE CONVIRTIO EN UNA SECTA, EN UNA SECTA SE HACE SOLO LO QUE DICE SU LIDER, SIN CUESTIONAR NADA. EL PASTOR LOS TIENE ADOCTRINADOS, Y SI LEYERAS LA BIBLIA, NO TENES QUE SEGUIR DOCTRINAS DE HOMBRES.

Juan

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Como se llenan la boca habalando tonteras no? Ojo nose juega con Dios, pobre todos esos que hablan sin saber, lo unico que le digo que Dios es grande y todos esos que hablan van a arrepentirse y van a llegar arrastransoce a la iglesia en busca de perdon

Jose

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Esas Iglesias tienen al demonio entre ellos, hay muchos abusos y adulterios. Y son tan ignorantes que no más probable, es que le echen la culpa al demonio por tentarlos. Ciegos y guías de ciegos!!!!

ceci

| Jueves 27 de Febrero de 2020

y lo quieren dejar suelto?????? donde esta la justicia por Dios, gente con mente podrida; al menos castrenlo como muy poco, pena de muerte para esos degenerados

NICOLAS

| Jueves 27 de Febrero de 2020

APRECIO LA VALENTIA DE ESTAS CHICAS. ES CIERTO QUE TIENEN UNA CONGREGACION EN CONTRA, PERO TAMBIEN HAY VARIAS FAMILIAS QUE ABRIMOS LOS OJOS Y NOS FUIMOS DE AHI Y ESTAMOS ORANDO POR USTEDES. FUERZA Y A NO PERDER NUNCA LA FE.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA