Nacionales

Ginés González García confirmó que “no hay casos de coronavirus en el país”

El ministro de Salud brindó una conferencia de prensa con detalles de los protocolos puestos en marcha ante el avance del coronavirus.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158596_1582749484.jpg

17:35 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Salud, Ginés González García, brindó detalles de los protocolos que se están poniendo en marcha ante la ola de infecciones por coronavirus a nivel mundial. El funcionario confirmó que “no hay casos confirmados” de coronavirus en la Argentina. “Se está trabajando para que la población se tranquilice”, manifestó.

Este miércoles Ginés González García brindó una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza. Allí el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles sobre los vuelos que llegan a la Argentina, con el objetivo de detectar posibles pasajeros que hayan estado expuestos al virus. Solo el martes se realizaron alrededor de 800 chequeos.

En ese marco, el ministro de Salud remarcó que no se registraron contagios de coronavirus en la Argentina. “En este momento no hay casos confirmados de coronavirus en el el país. Estamos trabajando para prevenir”, manifestó en la conferencia. “Se está trabajando para que la población se tranquilice”, agregó el funcionario.

Asimismo, el especialista señaló que se está cumpliendo “rigurosamente” con los protocolos de control. “Estamos tranquilos porque tenemos todos los mecanismos de alerta vigentes y, además, el riesgo de que el coronavirus llegue a la Argentina es bajo por distancia, porque es verano y por muchos factores más”, señaló.

Desde este martes, todas las personas que llegan a la Argentina deben completar un documento denominado “Declaración de Salud del Pasajero”. Allí las autoridades sanitarias solicitan los datos personales de cada pasajero. Además deben consignar si registraron síntomas que puedan dar indicios de coronavirus, así como también si estuvieron expuestos al brote.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Diego

| Jueves 27 de Febrero de 2020

También había dicho que no había dengue jaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA