Internacionales

Milwaukee, EEUU: tiroteo en un templo dejó al menos 7 muertos

El hecho se produjo en una iglesia de la religión hinduista sij. Hubo varios heridos. Las autoridades catalogaron el suceso como "terrorismo doméstico". Hace pocos días se vivió otro tiroteo dentro de un cine

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158613_1582757312.jpg

19:39 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según informaron las agencias de noticias, habría entre 7 y 20 víctimas fatales, y el responsable de los disparos habría fallecido al tirotearse con la policía.

Kathy Morgan, supervisora de enfermería en el hospital St Mary en Milwaukee, dijo que no han recibido cuerpos.

Además, una operadora de la Policía en Wisconsin dijo que el domingo hubo un tiroteo en un templo de la religión sij en las afueras de Milwaukee, al sur, en la localidad de Oak Creek, junto al Lago Michigan.

Una vocera del Hospital Froedert, el más importante en el área de traumatología en Milwaukee, dijo a la cadena CNN que la institución recibió a dos pacientes, ambos hombres.

Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantiene a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos. Fuerzas especiales trabajan en el lugar, donde se cree que el atacante tendría rehenes.

El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII. A los seguidores del sijismo se les llama sijes (en inglés sikhs). Fue fundada por Gurú Nanak Dev en el siglo XVI. El término "sij" significa "'discípulo, el que aprende".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA