Locales

Comentario político: Bono verde, Dengue y el boleto estudiantil ¿Por donde empezamos?

Por Nelson German. En las próximas horas el Gobernador Ricardo Quintela anunciará que no se puede pagar la primera cuota del Bono Verde. El dengue sigue sin avanzando y a mediados de año comenzará a funcionar la sapem “Rioja Bus”,

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158617_1582759412.jpg

19:44 | Miércoles 26 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fénix viene marcando agenda. Hablamos del bono verde, los 300 millones de dólares para la construcción del Parque Eólico. Hoy entramos en virtual default y el Gobierno abrió la negocación en torno al pago de la primera cuota de los intereses (16 millones de dólares). A esta hora somos tapa de diario en toda la República Argentina por el default.

Si ingresan en una cuenta, 300 millones de dóleres, eso genera intereses, pero ¿dónde están blanqueados esos intereses, a dónde entran?. Sería importante aclarar estos aspectos.

También hablamos del dengue. Hoy el Ministro de Salud reveló que hay al menos cien casos en la provincia. Durante el fin de semana hemos recibido mensajes que nos dicen que hay muchos más casos. También dicen que muchos análisis se hacen en clínicas privadas, es decir que no tenemos la contabilidad de dichos casos.  

El lunes comienzan las clases y según algunos gremialistas, la suspención de las clases debido al dengue, es una decisión que tiene que tomar el Ministerio de Educación. Hasta el momento no se tomó ninguna determinación sobre la zona Este, la cual es la más afectada con casos de la enfermedad

Otro tema que estará en agenda, es el boleto estudiantil gratuito. Una promesa de campaña del actual Gobernador. La semana que viene se va a poner en marcha. Una de las oficinas va a funcionar en la terminal de ómnibus, donde deberán presentar cierta documentación.

Hay un tema que va a generar polémica y es que en la Secretaría de Transporte, se habla de que el boleto va a ser de acuerdo a la distancia con las escuelas. Además, en el interior provincial, hay quienes están poniendo el grito en el cielo. El intendente Rodrigo Brizuela y Doria, dijo que va a dar lucha para que esté también en Chilecito.

Por otro lado, la empresa de transportes San Francisco, a mitad de año, ya no va a ser la empresa monopólica de transportes. Nace la Rioja Bus, una empresa que contará con casi 100 colectivos. Ya se han hablado a las distintas empresas rosarinas para que diseñen una carrocería de acuerdo a la demanda.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

CARLOS

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Es con este claro objetivo que el gobernador Sergio Casas se puso al frente de una misión oficial en el país del norte, donde a través del Parque Eólico Arauco SAPEM se pretende captar inversiones, teniendo en cuenta que por la rentabilidad proyectada será la misma empresa la que reintegrará los créditos a obtener, sin comprometer las arcas del Estado riojano. La misión que encabeza el mandatario provincial está integrada por el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional Luis Beder Herrera, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra,el presidente de Parque Eólico Arauco SAPEM Fernando Carbel, y los directivos del Banco Rioja Angel Avila y Federico Bazan.

Ramón

| Jueves 27 de Febrero de 2020

DESDE MI PUNTO DE VISTA HIZO UNA BUENA GESTION SERGIO CASAS

Caro

| Jueves 27 de Febrero de 2020

y la tercera cuota del bono navideño? Para cuando?

casas

| Jueves 27 de Febrero de 2020

con el papi casas no publicaban nada ,,, NO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA