Locales

Extraña explosión de una caldera en un galpón en Chilecito

“Nos llamaron vecinos del lugar, pero nunca desde la misma fabrica. Fue todo muy confuso. Había once trabajadores que estaban como amenazadas y con miedo”, dijo el jefe de bomberos, Ricardo Alcalde. “Estaba todo oscuro, encerrados con candado".

Jueves 27 de Febrero de 2020

08:04 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la noche se produjo la explosión de una caldera de un galpón de Chilecito, que generó muchas sospechas por el trabajo que se lleva a cabo en ese lugar.

La situación llamó la atención del jefe de bomberos de Chilecito, Ricardo Alcalde, debido al hermetismo con el cual se manejaron desde el predio.

“Recibimos múltiples llamadas. Nos llamaron vecinos del lugar, pero nunca desde la misma fabrica, y ante ello decidimos mandar dos autobombas al lugar. No sabíamos exactamente donde era la explosión, hasta que unos chicos nos dijeron cuál era el lugar exacto, detalló.

Alcalce agregó que al llegar al lugar, ubicado en el acceso sur de Chilecito, nos los dejaban entrar al lugar, que las puertas estaban cerradas con cadena y candado.

“Había un hermetismo total, por eso llamamos a la policía. Hasta corrieron a la ambulancia”, remarcó el jefe de bomberos, quien agregó que adentro “había once personas llorando adentro”

“No querían dar cuenta del hecho. Los operarios se negaban a dar su nombre”, resaltó Alcalde, quien de este modo puso en dudas las condiciones laborales de los operarios.

“Estaban en una crisis de nervios. Es medio confuso. Queda a criterio de la policía que está investigando”, manifestó.

Sobre lo sucedido en sí, informó que “la caldera explotó pero la onda expansiva no salió”. “Es un galpón con tres calderas, donde explotó una que realizaba tomate triturado”.

Alcalde agregó que la mayoría de las trabajadoras eran mujeres, que “estaban como amenazadas, con miedo. Estaban todos a oscuras”, completó.

En cuanto a los datos de la empresa, desde la policia informaron que se trata de la denominada "Olivares del César" y agregaron que "no hubo heridos, dos mujeres fueron llevadas al hospital y luego dadas de alta", según indicó la vocera policial, Karen Álvarez.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Noelia Romero

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Yo trabaje ahi es un lugar no tine condiciones todo el tienpo peligra tu vida aparte te hacen trabajar doble turno y no te pagan como es ..muchas personas trabajan por necesidad alguin tienen que ver esto pero como siempre esperan que muera alguin para recién hacer algo

De Laucha para Amalia

| Jueves 27 de Febrero de 2020

O tranquilamente ya podría haber muerto alguien durante la explosión y como las empleadas están amenazadas no se enterara nadies.

Sergio

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Porque mejor no llevan los perros antidroga digo por las dudas por algo no querían que entren nadie

Hugo

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Todo queres saber porota, que te calienta cochina, anda cocinar antes que venga el gorriau de tu marido

Analia

| Jueves 27 de Febrero de 2020

no quieren q se entere nadie? es alguna empresa de un funcionario? hay trabajo en negro? no hay seguridad? fenix investiga todo, ya nos enteramos como tiene q ser, no esperen q mueran adentro sin poder hacer nada

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA