Internacionales

Un nuevo caso en Valencia eleva a 12 los contagios en España

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó del positivo por Covid-19 de un hombre internado en el Hospital Clinic Universitario de Valencia.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158649_1582805608.jpg

09:10 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un nuevo diagnóstico de coronavirus en Valencia elevó hoy el número de contagios en España a 12, mientras las autoridades sanitarias del país intentan averiguar si existe un "paciente cero" que pudo contagiar a un hombre de 62 años internado con neumonía en Sevilla, considerado por el momento como el primer caso autóctono o local.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó a través de su cuenta de Twitter del positivo por Covid-19 de un hombre internado en el Hospital Clinic Universitario de Valencia, el segundo en esta región de España.

Por el momento se desconoce si se trata de un nuevo caso local o si esta persona estuvo en una zona de riesgo.

En los últimos tres días los casos de coronavirus se dispararon en España, debido a contagios relacionados con el brote del norte de Italia.

En total, el país tiene confirmados 12 casos, que se suman a los dos primeros casos que se detectaron en el país en las islas Baleares y Canarias y que ya fueron dados de alta.

De los últimos contagios, cuatro se encuentran ingresados en la isla canaria de Tenerife, dos en Madrid, dos en Barcelona, uno en La Gomera, Canarias, uno en Valencia, uno en Castellón y otro en Sevilla.

El caso de Sevilla es considerado por el momento como el primero autóctono o local ya que no se tiene constancia de que haya viajado a zonas de riesgo.
 

El paciente, que se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el sur del país, fue detectado gracias a un cambio de protocolo, después de que se incluyó la realización de pruebas a pacientes hospitalizados con neumonías.

Los responsables sanitarios de Andalucía creen que esto acredita que el virus está circulando desde hace días sin haber sido detectado.

No obstante, también investigan los "contactos" de este hombre que recientemente participó de una reunión de trabajo en Málaga, en busca de un posible "paciente cero" vinculado a este caso.

Ante el reciente incremento de los contagios por coronavirus, España elevó el nivel de riesgo a moderado, mientras se recomendó no viajar a China, Japón, Irán, Corea del Sur, Singapur y cuatro regiones del norte de Italia.

Las autoridades sanitarias españolas manejan esta crisis con un criterio de "proporcionalidad", lo que implica adaptar constantemente los protocolos de actuación, que busca "contener" la expansión del virus a nivel local con el objetivo de "erradicarlo".

A pesar de que el país recibe cientos de miles de turistas al día, el Ministerio de Sanidad español optó por reforzar la información en los aeropuertos y puertos respecto al coronavirus, ya que considera que medidas más extremas como tomar la temperatura a los pasajeros no es eficaz si la persona todavía no desarrolló los síntomas.

En cambio, consideran que es más importante que las personas que visitan el país, al igual que los ciudadanos, tomen conciencia de los que tienen que hacer si presentan síntomas de esta enfermedad.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA