Locales

Comentario político: “En La Rioja entramos en default”

Eduardo German indicó que el lunes debería pagar la primera cuota de 17 millones de dólares de los intereses por el bono verde, pero la provincia decidió no realizar el pago. “Va a traer consecuencias.Es entrar en el veraz, nadie te prestará plata".

Jueves 27 de Febrero de 2020

158653_1582807338.jpg

09:40 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como todos los días, el periodista Eduardo German realizó el comentario político del programa “Buen día Rioja”, donde hizo hincapié en la situación en la cual quedó la provincia, ante la decisión de no pagar las deudas generadas a partir del bono verde, que fue solicitado durante la gestión de Sergio Casas, para realizar obras en el Parque Eólico de Arauco.

“En La Rioja entramos en default”, sentenció German, quien explicó que “el lunes debería pagar la primera de las dos cuotas de 17 millones de dólares de los intereses del bono verde”, pero el gobierno no cumplió con su obligación.

“Esto va a traer consecuencias. Es entrar en el veraz, nadie te presta plata”, advirtió y aseguró que “la situación de La Rioja es muy difícil”.

El periodista advirtió además que el parque eólico está en proceso, y aún no genera recursos. “No sabemos si el parque está conectado al sistema interconectado nacional. No se comunica”, dijo y se quejó por la falta de información oficial al respecto.

Ante esta situación, La Rioja tiene 30 días para renegociar la deuda, pero enfatizó que “no se sabe quién está a cargo de las negociaciones”. En ese sentido, dijo que “sería una consultora que también trabajó en el bono verde”, pero tampoco hay certezas de eso.

Además de esta importante deuda a la cual no está haciendo frente la provincia, “La Rioja tiene otras tres deudas”, advirtió Eduardo German, quien detalló que se debe un bono por construcción de viviendas y otros dos por letras.

“La Rioja recibe por coparticipación 3 mil millones de pesos mensuales, pero el 72% de los ingresos, están comprometidos en deudas”, resaltó y remarcó que “La Rioja no genera nada”.

“Es un problema estructural, no se puede seguir así, girando todo sobre la administración pública. Hay que ser serios para afrontar lo que viene”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

18 COMENTARIOS

Fredy

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Ahora senador don Casas Sergio, devuelva de su bolsillo por inoperante. Si lo hizo un contador que deja para los obreros talves nosotros hubiésemos hecho una buena gestión no creen Riojanos, nos metió en un fango . Así hacen todos pero este si que nos cagaremos de ambre pero porque gritaba tantas boludeces y ahora se hagamos la del mono que ingenuos todos los que estuvieron con Casas deberían ir al banquillo de los acusados como hacen los países de Europa...Damos lástima en todo hacetemos la verdad ya no podemos ser tan dementes y los políticos tan audases...

Nelson

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Es una vergüenza que se lleven La Plata y los que sufrimos son los que trabajamos y es una vergüenza el aumento a los docentes

oiga

| Viernes 28 de Febrero de 2020

quienes se veneficia ćon el parque eólica. Gastano plata en algo que sólo beneficia a algunos? Cambiando de tema ,y sobre los ño quisiera en la zUNIVERSIDAD hay empleadas ñoqui van a dormir la siesta en las oficinas conozco una con nombre y apellido.

Horacio

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Se nos pasa la vida y estos mismos en el poder hambreando a la gente.

Negro Luos

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Y las inversiones que se hicieron en la bolsa mediante el banco Rioja que pasó con las ganancias deberían averiguar por puente hermano corredor de bolsa a dónde fue a parar las ganancias abimales por las compras de las lebac con el bono verde ganaron un 100 x 100 en comisiones a qué bolsillo y de que funcionarios fue a parar el retorno de las ganancias habrá sabido el títere de casas . Hoy los funcionarios del banco son multimillonarios pero que le puedes pedir a este nuevo gobierno no tienen idea como gobernar que siga la joda total paga el empleado que no va cobrar más dentro de poco chau...investiguen...

Armando molina

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Este es el principal choro tiene la consuegra nombrada en cultura y es ñoquis y nadie dice nada los hijos estan nombrados con categoria 24 y son pendejos y ñoquis y nadie dice nada...asi jamas nos van a nombrar a los qué nos rajamos trabajando hdrp

Andrea

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Labor cumplida amigo, es difícil transitar su camino cuando los cuervos quisieron voltear el águila. Usted es un señor, no como la mierda de luis brizuela y claudio ana, bastardos del poder político. No quedará nadie con honor dentro del tribunal superior, quien lo reemplace nunca le llegará a los talones, porque será alguna marioneta lameculo. Deje que maten entre ellos, se les vienen la noche.

luis

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Que los choferes y secretario y la fundacion de los sauces de casas devuelban lo robado

Juan. Jueves 27 de Febrero del 2.020

| Jueves 27 de Febrero de 2020

"Pueblo Chico, Pueblo Pobre", "Provincia chica, Políticos Ricos". Con los Números que se da, de lo que se recibe mensual de Coparticipacion Federal a la Provincia, no puede ser Pobre. Pero cuando se da que más del % 72 que se recibe mensual( unos $ 3 mil millones mensuales) son para Pagar deudas, No cierran los números ni en el Valle de la Luna( para no ir tan lejos de decir NI EN LA LUNA). Esta es la Provincia de las Maravillas y Gustavo Luna, tendria que Promocianarla " VISITE LA RIOJA Y HAGASE RICO EN UN MES" . Con Razón para las elecciones salen 40, 50 o 70 Boletas de Precandidatos( de Lemas, Sub Lemas y la marincocha), si la Provincia es como hacer un Bingo, con muchos cartones ( de gente a la que se le miente para que conformen las Listas) y los que ganan el Premio son pocos( siempre los mismos porque la Perinola dice siempre "Pocos se llevan todo"). Es decir la Rioja, desde siempre " la Fábrica de Políticos Ricos y de un Pueblo Pobre". Ah y sigamos cantando nomâs " Mis Políticos Gordos y con Plata y Nosotros Flacos y Enharianaos). Alguna vez, nos saquemos el harina de los ojos y gritemos Veo, Veo, Veo. Que VES: "QUE NOS ESTAN CHOREANDO TODO" y nos están dejando O YA Estamos en Bolas.

Gustavo

| Jueves 27 de Febrero de 2020

En cualquier país serio, tomemos el ejemplo de Perú o Bolivia, el exgobernador debería estar preso, o al menos procesado; el actual gobernador no puede desconocer esto, el fue el candidato del gobierno; tienen que salir a explicar esto. Si entran a hacer un estudio serio hasta se pueden llegar a enterar que el proyecto es inviable, ya que la consultora mintió en el sentido de que el viento no es continuo y pasan muchas hora, días los molinos sin funcionar por falta de vientos....

javier

| Jueves 27 de Febrero de 2020

menos mal que se hizo la chaya, y trajeron a ingrid antes

CARLOS

| Jueves 27 de Febrero de 2020

NADIE RESISTE A UN ARCHIVO SI NO REMONTENSE AL 2017 QUIENES VIAJARON A EEUU SUPONGO QUE EN ROL DE GESTORES FOTO BEDER( DESOCUPADO), CASAS (DIP. NACIONAL), TITI(DESOCUPADO), BAZAN (HOY MINISTRO), AVILA, GUERRA, CARBEL, LOS DE LA SAPEM PARQUE EOLICO COBRAN SUELDOS ARRIBA DE LOS 200 MIL - El gobernador riojano Sergio Casas había iniciado la búsqueda de capitales e inversionistas en EEUU para incrementar el desarrollo de las energías alternativas. A través del Parque Eólico Arauco SAPEM se pretende captar inversiones, teniendo en cuenta que por la rentabilidad proyectada será la misma empresa la que reintegrará los créditos a obtener, sin comprometer las arcas provinciales. En la ronda de conversaciones desarrollada en el exterior, "La Rioja recibió con satisfacción y beneplácito el aval y opinión altamente favorable de los inversores y bancos internacionales, quienes destacaron el orden fiscal de la provincia, el bajo nivel de endeudamiento y el plan de desarrollo a través de las empresas públicas, Sapem", destacó el gobernador. La misión que encabezó el mandatario provincial estuvo integrada por el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional, Luis Beder Herrera, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, el presidente de Parque Eólico Arauco SAPEM, Fernando Carbel, y los directivos del Banco Rioja, Ángel Ávila y Federico Bazán.

Quédese un rato afuera de casa de gobierno y vea todo esto

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Como roban jujuju son muy abusos de choros tantos funcionarios como secretariosny choferes. Con solo pasar x casa de gobierno ybver a mujeres que le entregan fotocopia y nota a ese tal KILO para hacerse quedar la.mitad . De lo que cobra la gente con eso ve que clase de gobierno es.

DANIEL

| Jueves 27 de Febrero de 2020

ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL DESGOBIERNO, LOS POLÍTICOS DE VACACIONES Y DE JODA. ESTO PASA PORQUE ACÁ NO EXISTE EL COSTO POLÍTICO, LOS POLITICOS HICIERON DE TODO SIN CONTROL; ¿QUE FUTURO TIENE LA RIOJA? NINGUNO. CON ESTA OLIGARQUÍA POLÍTICA NO SE VA A PROGRESAR NUNCA.

peron

| Jueves 27 de Febrero de 2020

gracias peronistas politicos, y ninguno devuelve nada esto es el peronismo, se cagan en el pueblo

TERE

| Jueves 27 de Febrero de 2020

NO LO VOTÉ GRACIAS A DIOS!!!!

Roberto

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Que desalmado ese tipo,teniendo una provincia que está plagada de Dengue,sigue en su vida sin importarle nada.Gracias a DIOS no lo voté

dady

| Jueves 27 de Febrero de 2020

como que se estan desayunando los funcionarios...donde estaba quintela..en siberia? por favor...aca nadie se puede hacer el boludo...ellos saben todo...el mismo quintela decia en campaña que todo estaba ordenado y bien. por favor no nos boludeen mas....estos son todos iguales, la misma mierda con distinto olor...entendio votante?...no se debe votar porque te dan migajas de ayuda,,,hay que pensar alguna vez

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA