Locales

Dengue: Educación aplicará un protocolo especial para alumnos y docentes con síntomas

Ariel Martínez destacó el acuerdo con los gremios por la cuestión salarial, y también destacó que los establecimientos educativos llegarán en condiciones edilicias para el lunes. Aclaró que no se suspenden las clases por casos de dengue.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158654_1582809264.jpg

10:11 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Educación Ariel Martínez dialogó con Multiplataforma Fénix, donde garantizó que está todo listo para que este lunes comiencen las clases, normalmente, en La Rioja.

En primer término se refirió a la cuestión salarial, sobre lo cual destacó el diálogo y el acuerdo que se logró con los gremios.

“Logramos un gran canal de dialogo, con respeto y apertura con los gremios, conociendo la realidad del país. La provincia hizo un gran esfuerzo para acordar un punto de partida de un aumento salarial, llevando el básico al 12 mil pesos”, destacó y agregó que “fue un día importante”, ya que enfatizó que “fuimos unas de las pocas provincias que garantizamos el inicio de las clases antes de la paritaria nacional, para cumplir con los 180 días de clases”.

Sobre algunos reclamos gremiales que quedaron pendientes, el ministro aseguró que continuarán con las conversaciones, al garantizar que “no vamos a interrumpir el diálogo, vamos a seguir teniendo las reuniones necesarias, para dar la calidad educativa y las discusiones que sean necesarias”.

En relación puntual al aumento salarial, explicó que los docentes riojanos cobrarán 12 mil pesos como mínimo de básico, el cual será retroactivo a enero. En ese sentido, informó que en febrero, se va a cobrar con los 12 mil y que luego se pagarán dos cuotas de retroactivos, durante dos meses.

En cuanto al aumento que llevará el piso salarial a los 23 mil pesos, a partir de la paritaria nacional, Martínez aclaró que aún “no tenemos especificaciones concretas”, pero aseguró que a partir de marzo, ningún docente cobrará menos de ese piso.

Por otro lado, explicó que el bono anunciado por la nación, se pagarán en cuatro cuotas de 1200 pesos, se otorgará por cargo y se suman al piso de 23 mil pesos. Ese bono se aplicará a partir de marzo, con el sueldo de abril.

En otro orden, el ministro de Educación de La Rioja remarcó que se está trabajando en las cuestiones edilicias y de limpieza de los establecimientos educativos y se mostró optimista con que llegarán a término, para comenzar el lunes con el ciclo lectivo, de manera normal, en toda la provincia.  

“Se ha trabajado intensamente en distintos aspectos. En los trabajos edilicios, los avances son importantes, vamos a llegar sin problemas”, garantizó.

En relación a la problemática del dengue, consideró que no será un impedimento para el comienzo normal de las clases. “Estamos recorriendo todos los establecimientos. Vamos a extremar los esfuerzos para no tener dificultades en las condiciones mínimas e indispensables, priorizando la cuestión de salud. Creemos que no vamos a tener dificultades”, remarcó.

“Estamos trabajando en prevención y promoción para no tener dificultades con el dengue”, aclaró y dijo que se van a aislar a las personas con síntomas.

En el caso de los docentes con síntomas, se bajará su carpeta médica y desde Medifan se realizará un seguimiento, según detalló, al mismo tiempo que aseguró que se necesitará el alta médica del clínico para que el docente pueda volver a la escuela. Lo mismo sucederá con los alumnos, sobre quien garantizó que las faltas por esta problemática serán justificadas.

“No está en los planes la suspensión de las clases por dengue, estamos trabajando en tener las condiciones necesarias para cumplir con el inicio de las clases”, reiteró.

Para finalizar, el ministro informó que el acto inaugural del ciclo lectivo va a ser en el Colegio Nº 20 del barrio Las Ágaves, a realizarse el lunes desde las 9.00.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

marcelo

| Viernes 28 de Febrero de 2020

El aumento que les dieron no les va a alcanzar ni para repelente....... y si se enferman de dengue ( puesto la irresponsabilidad del gobierno de prestar mayor atencion a la chaya que a un problema de salud de la poblacion ) ; lo mismo tendran que dr clase...jajaj

ROBER

| Viernes 28 de Febrero de 2020

TODO ESTA IGUAL O PEOR QUE CUANDO TERMINARON LAS CLASES . Y LOS MAESTROS COMO YA LES DIERON EL AUMENTO LE DAN NOMAS, TOTAL QUE LES IMPORTA DE NUESTROS HIJOS VAN UN MES A TRABAJAR Y DESAPARECEN A FIN DE AÑO.

Luis

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Sean más responsables " No tendrían que empezar las clases"

Pan para hoy, hsmbre pa mñn

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Las escuelas no estan en condiciones, no hay elementos de escritorios, elementos de limpieza, gas, tinta para impresora, un desastre, y dicen q estan en condiciones las escuelas ja ja ja ja ja

Mmmm me parece q no llegan...

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Escuela del barrio 25 d mayo norte los yuyos muy largos, en escuela barrio juan facundo quiroga los maestros estuvieron sin agua, ya q estan cambiando los tanques d arriba, fenix vaya x la esc zelada davila y vea como tiraron la construcción dnd estaban los tachos d agua, todo el concreto está en la vereda q da para la plaza desde el 17/2 la gran mayoria d las escuelas no estan en CONDICIONES, pero bue, kelo esta con aire, slmuerza tranquilo, y duerme su buena siesta sl igual q el ministro y los docentes trabajando como burro doble turno muertos d calor...

Vecinos

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Sr ministro no se olvide de otorgar todos los meses a maestros , alumnos, ordenanza alcohol en gel y repelente OFF en especial en las escuelas q están en el foco y alrededores.. . MAS VALE PREVENIR Q CURAR... De paso pueden asistir a clase ..

CARLOS

| Jueves 27 de Febrero de 2020

EN ELMINISTERIO DE EDUCACION HAY UN CASO DE DENGUE.EN CASACENTRAL UN TALMARTIN COORDINADOR URGENTE GASES TOXICOS PARA DESINFECTAR EL MINISTERIO DE EDUCACION CALLE CATAMARCA 65 URGENTE. AL LADO ESTA LA LUCHA DONDE ATIENDE EL DR.EDUARDO BAZAN TUBERCULOSIS AL FONDO DE ESE EDIFICIO ES UN RATERIO Y CUEBAS DE RATONES Y DE VACUNAS VENCIDAS QUE A TANTO QUEMAN ELPUEBLO A LA CALLE YA.VOLVE LITO ASIS PARA QUEMAR LA CASA DE GOBIERNO SE ACUERDAN DEL RIOJANAZO. COMO SE VAN A ACORDAR SI TODABIA FALTA QUEMAR EL MUÑECO Y EL FINDE CHUPE Y SIGUE LA CHAYA.GALLEGUILLO INVENTA UNA CANCION DE PROTESTA YA, VA SER UN HIT.DALE GALLO.

María

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Sr. Ministro de Educación, ninguna escuela de la provincia recibió NADA para limpiar las Instituciones, hay murciélagos, ratas, arañas, etc . Por favor, se necesitan elementos de limpieza urgente. En algunos departamentos desinfectaron las escuelas con lo que se le tira a las plantas

Mari

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Sr.Ministro usted dice que esta todo listo para comenzar las clases se esta olvidando que no se ñe aumento el sueldo a los ordenanzas, administrativos no se olvide que también son para de una escuela , usted como ministro de Educación " tiene que velar por todos los que trabajan en una institución

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA