Locales

Alerta por dengue: Preocupación de los padres por la presencia de malezas en las inmediaciones de las escuelas

Fénix realizó un relevamiento por distintas escuelas, donde se constató la falta de mantenimiento, que generan alarma por el dengue. “Esto nos afecta a todos, que alguien lo limpie urgente”, dijo Gerardo Campo, un vecino del barrio Nueva Rioja.

Jueves 27 de Febrero de 2020

10:53 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante un relevamiento que se realizó este jueves, Multiplataforma Fénix constató la presencia de malezas y cacharros en las inmediaciones de distintas escuelas, lo cual genera preocupación por el dengue, a pocos días del comienzo de las clases.

Ejemplo de ello, es lo que sucede en el predio del ex Hospital Plaza, en el barrio Hospital, que además es uno de los focos infecciosos por la enfermedad. Allí se pudo constatar la presencia de un cementerio de autos y malezas, al lado del predio de Investigaciones, que genera el ambiente ideal para la proliferación del mosquito. Cabe destacar que ese predio está a metros de la escuela Humberto Pereyra y Polivalente de Arte, entre otros establecimientos educativos.

La problemática también afecta a uno de los sectores del barrio Nueva Rioja, donde se encuentra el Colegio Provincial Nº 12. Allí hay sitio baldío en el terreno lindante, lo cual generó la preocupación de Gerardo Campo vecino del lugar y padre de uno de los alumnos que asisten a esa escuela.

“Quienes pagarán las consecuencias serán los niños, que alguien lo limpie urgente”, pidió y remarcó que “esto nos afecta a todos, esto va de mal en peor”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Para vecina

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Tiene ud razón sra. Pero tambien creo que tenemos que involucrarnos y hacet algo como parte de la comunidad. Enpezando por nuestras casas y veredas. Si fuéramos mas solidarios y menos vagos, esto no estaría pasando. La comunidad duerme esperando soluciones de arriba.

Vecina

| Viernes 28 de Febrero de 2020

No consideró que s ls padres tengamos que hacer el trabajo que deben hacer aquellos que para eso cobran un sueldo.Pero si estoy d acuerdo que se debe formar una comisión d padres para ir ante ls autoridades correspondientes y exigirles que cumplan con ls funciones que l corresponde.Todos ls años pasa l mismo llega marzo y escuchamos que aquella escuela no está en condiciones .Xq no piden colaboración al regimiento para descabezar o pasar ls máquinas, a vialidad pcial que pase ls máquinas dnd se nesecite.

¿DONDE ESTÁ LA MULTITUD DE EMPLEADOS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO?

| Viernes 28 de Febrero de 2020

PARA COBRAR SON DE AHI, PERO ¿PARA TRABAJAR? PASEN UN FILTRO Y SAQUEN A LOS ÑOQUIS, Y QUE VAYAN PRESOS SI NO DEVUELVEN LOS SUELDOS QUE LES PAGAMOS POR AÑOS TODOS LOS PRIVADOS ¿QUE PASA SI HACEMOS UN PIQUETE FISCAL?

Coherencia

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Le diré a quien escribe el comentario lanzando maleficios, que como comunidad no podemos esperar sentados que el gobierno provincial y municipal hagan todo por nosotros. Entiendo que es su responsabilidad mantener la ciudad en condiciones, pero la decidia nos ha ganado y en esto los vecinos también somos responsables. Digo yo, si tanto nos interesa el bienestar de nuestros hijos y el colegio al que asisten aun no ha sido alistado desde el ministerio, formemos comisiones de padres y hagamos algo productivo limpiando los frentes y fondos. Es una acción concreta que beneficiaria a todos. Un trabajo conjunto entre padres, docentes y alumnos. Un gesto en el que podamos demostrar que esto nos importa y también depende de nosotros. Creo, en esta instancia, no sirve buscar culpables sino tomar medidas a cortísimo plazo para menguar la proliferación del bichito de mierda. Con criticar no avanzamos, hay que actuar.

Sofi

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Las escuelas necesitan que las desmalezen y fumiguen es tanto pedir las ministerio.y que le den.los elementos para limpieza

ojala el coronavirus venga por QUINTELA Y LA BRIZUELA IDORIA

| Jueves 27 de Febrero de 2020

mientras las escuelas y los barrios mas carenciados de la ciudad estan tapados de yuyos, los hijos de re mil puta estos se limpian el orto ellos, para que van con maquinas a desmalezar los chalet de frente del parque de la ciudad? los parasitos que viven en la cancha de golf y los alrededores del parque de la ciudad tienen no solo casa con aire acondicionados hasta en el baño sino que tienen plata para pagar que les limpien el orto. En el loteo San Andres, urbanos 8-9 La Cañada, 13 de enero, por citar algunos barrios y ni hablar de las escuelas. hijos de mi puta tanto la intendenta como el gobernador son unos parasitos de mierda, en los barrios mencionados viven gente que no tienen obra social, asi que si les pica el dengue o se contagian de coronavirus, colera, gripe, sarampion se van a morir porque no tienen para pagar, entonces sean mas coherentes y desmalecen en los barrios necesitados no en los country del parque de loa ciudad.... putos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA