Locales

Prevención contra el dengue: “Hay que evitar generarle el ambiente ideal”

El técnico agrónomo, Adrián Nieto, consideró que la mejor manera para combatir el dengue, es evitar que se generen los medios donde se puedan desarrollar el mosquito. Recomendó la limpieza de los domicilios y fumigar cada siete días.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158658_1582813596.jpg

11:14 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la preocupación por la presencia del dengue, Multiplataforma Fénix dialogó con el técnico agrónomo, Adrián Nieto, quien brindó recomendaciones para combatir el mosquito.

“La mejor manera para combatir el dengue es evitar generarle el ambiente ideal, que no haya medios donde se puedan desarrollar, es decir cortar los pastos largos, y evitar la presencia de cacharros, aguas estancadas y suciedad”, detalló.

En el mismo marco, explicó que con tres días de agua acumulada, el mosquito puede generarse y que puede crecer hasta en una tapa de gaseosa. “En cinco días tenés el mosquito”, advirtió.

Además hizo hincapié en  que el mosquito evita las horas de calor, y que no vuelan largas distancias, ni alturas, por eso pican generalmente en los pies y piernas.

Recomendó fumigar cada siete días, utilizando productos denominados derribantes, que sean los menos nocivos posibles para las personas.

Explicó que las aplicaciones deben realizarse aproximadamente cada siete días y que hay que ventilar durante dos horas aproximadamente, con telas mosquiteras, o en horarios que no sea común el ingreso de mosquitos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Yudith

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Cada vez mas casos hay, y el GOBERNADOR, no hace nada, se gasta plata en Chaya, y no se ocupa de fumigar en los barrios dónde hay terrenos sin habitar llenos de pasto que parecen bosques, utilice avionetas para fumugar mejor, pero para evitar la propagacion no tiene plata. En el hospital ya no hay reactivos para los éxamenes de sangre y no te dan ni atención, te tienen esperando horas, aunue tengas 40 de fiebre.

Anna Flores

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Hi jos de p con la cantidad de planes que pagamos no puede haber pasto/ Altos!! Hdmp!

Eeeeeee

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Vos me vas a dar el derribante?¿ porque debe ser caro usarlo cada 7 días!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA