Locales

Prevención del Dengue: siguen las visitas puerta a puerta a cargo de los agentes sanitarios

El gobierno de la provincia junto al municipio de la Capital y el Concejo Deliberante continúan con las tareas de prevención y lucha contra el dengue.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158670_1582837538.jpg

18:00 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Es por ello que los agentes sanitarios de los CAPS de diferentes sectores de la ciudad trabajan puerta a puerta dialogando con las familias riojanas sobre las medidas para eliminar las larvas del dengue.

El CAPS Eva Perón realizará este viernes desde las 8:30 visitas domiciliarias con la finalidad de informar sobre prevención del dengue a la comunidad del B° Francisco II y detección de casos febriles.

Además el CAPS Virgen de los Cerros hará visitas domiciliarias en el Bº Parque de Vargas y consultorio de febriles por la mañana. Por la tarde realizarán atención en el consultorio de febriles y charla en sala de espera.

En el CAPS El Libertador se desarrollará una charla “Prevención del dengue” en sala de espera del a las 10 con trabajo en terreno, visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad de los B° El Municipal a las 15 horas.  En el CAPS José Simone se realizará trabajo en terreno en los Bº Luis Vernet y Nueva Esperanza.

En tanto en el CAPS Islas Malvinas a la mañana se realizarán visitas domiciliarias en el Bº 26 de Mayo y Bº Eva Perón, Bº María Augusta. Por la tarde se realizarán atención de casos febriles.

Asimismo el CAPS Antártida Argentina a las 9 desarrollará una charla preventiva sobre Dengue en Cepar Norte con posterior salidas a terreno. A las 11 la charla será en el CAPS.

También se realizará descacharrado, desmalezamiento y fumigación de espacios verdes y públicos en el Bº San Nicolás de 8 a 13, calles Portezuelo, 1º de Enero, Niño Alcalde y Ruta 38.

 

Cronograma fumigación

Este viernes 28 de febrero desde las 6 horas, se realizará fumigaciones con termoniebla pesada en diferentes barrios de la capital, se solicita a las familias abrir puertas y ventanas. La fumigación se extenderá en los barrios Cochangasta Norte, B° 20 de Mayo, B° Parque Industrial.

Desde la cartera de salud explicaron que la fumigación se realiza en ese horario ya que es el momento donde mayor circulación de mosquitos hay en el ambiente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ariel

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Señores deberían saber a qué se le llama prevención Hoy en la Rioja tenemos una "pandemia local" Señores políticos es su responsabilidad Aguas de la Rioja es el mejor productor de mosquitos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA