Locales

Cuarentena: Se establecieron horarios de atención para hipermercados, supermercados y autoservicios

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, resolvió los horarios de atención al público, de al menos 13 horas diarias, para establecimientos comerciales, tales como hipermercados, supermercados y autoservicios.

Martes 24 de Marzo de 2020

160647_1585077169.jpg

16:04 | Martes 24 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el objetivo de evitar la concentración de clientes debido a la pandemia del  COVID-19,y por otro lado, a nivel nacional y local, la propagación del virus del dengue; y teniendo en cuenta el marco legal para la protección de los derechos, la salud e integridad física de los consumidores y usuarios,  el gobierno provincial resolvió implementar medidas, tendientes a evitar el contacto entre personas a fin de impedir la propagación masiva.

Por este motivo, los establecimientos comerciales deberán disponer de personal destinado a controlar el acceso y evitar la concentración de personas en los locales de venta. El horario de atención establecido será desde las 7 y las 21 horas.

Cabe destacar, que la  medida no alcanza a farmacias ni al servicio de envío a domicilio (Delivery), los que continuarán atendiendo al público en sus horarios habituales.

Los comercios de cercanía, tales como almacenes, verdulerías, carnicerías, comercios 24 horas, rotiserías, polirubros, etc, que así lo deseen, podrán continuar con la venta de productos después de las 21 horas, atendiendo únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio (“Delivery”). Los locales comerciales deberán permanecer cerrados al público y bajo ningún concepto podrá comercializar ni adentro, ni en las cercanías de los mismos.

Por último, es importante mencionar que el incumplimiento de las medidas será sancionado de acuerdo a lo establecido en Ley Nacional N° 24.240, Ley Provincial N° 8.416, y según el caso, denunciados como Delito tipificado en el Art. 202 y ss. del Código Penal.

Dicha Resolución ya se encuentra en plena vigencia durante un período de 30 días corridos, el cual podrá ser prorrogado si la situación sanitaria así lo requiere.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Matias

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Como hago con el delibery? vivo antes de talamuyuna y los mismos no llegan

Lucy

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Me parece perfecto!Lo ideal es que hiciera respetar y tomen conciencia de la situacion.

Horario corrido desde hs7 y hasta hs21.

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Claramente la nota indica que ésa es la nueva normativa para Hipermercados, Supermercados y Airoservicios. Y optativo para "comercios de cercanía" (EL DEL BARRIO), tales como almacenes, verdulerías, carnicerías, comercios 24 horas, rotiserías, polirubros, etc, que así lo deseen, podrán continuar con la venta de productos después de las 21 horas, atendiendo únicamente bajo la modalidad de entrega a domicilio (“Delivery”).

Franco

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Se tendrán que acostumbrar al delivery señora. Es la forma para que se cuide ud, sus empleados, la gente que vaya a su local, su familia, la familia de los empleados y puedo seguir todo el día nombrando a posibles perjudicados.. No le dicen que cierren, puede seguir trabajando, pero de una manera más segura para todos. Todos

angel

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

vi en otra plataforma que se entregaron repelentes se podrían entregar barbijos también, no se encuentran y los que hay repentinamente subieron de precios de 15 a 35 y a 110 pesos cada uno (?) seguro que los comerciantes tiene un plan de ayuda para los hospitales como cables (extenciones) caños para desagotar de agua los baños seguro que puede ser una(1) entrega de oxigeno sin costo ya que nadie esta exento de nada o ya imaginan como van a facturar?

ALICIA V

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Buen dia, como se explica que el colegio medico trabaje, en su sede central y el camping? nunca se ocupo de la facturacion de los socios y ahora exige al personal a trabajar y en el camping donde estaran expuestos a los mosquitos, el presidente es medico? como autorizan a circular a esa agente?

Cesar

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

no está claro!! la nota confunde todo..ah y la verdad Marcelo es muy pelotudo

Nestor

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Porque las roticeria no pueden trabajar haciendo pasar de a 1 o 2 personas y las carnicerías las verdulería. Etc. Yo tengo empleados en blanco y al no poder abrir me están perjudicando La gente en mi zona no está acostumbrada al delibery

Hey estúpido...!!!

| Miércoles 25 de Marzo de 2020

Hey Marcelo.Si te quedas sin luz en tu casa y necesitas cambiar una térmica, que haces. Si se rompe un caño de agua y tenés que cambiarlo, que haces? Dejaste pasar una excelente oportunidad de cerrar el pico. Estupido!!!!!

Freeman

| Martes 24 de Marzo de 2020

Que boludon el Marcelo este por dios si únicamente va a la ferretería el que tenga una necesidad pelotudo que te crees que es un paseo de compras.

PARA EL PELOTUDO DE Marcelo

| Martes 24 de Marzo de 2020

QUE SABES PELOTUDO QUE COMERCIO ES NECESARIO O NO, SI SE ME RROMPE UN CAÑO DE AGUA O QUEMA UNA TERMICA TE LLAMO A VOS PARA QUE ME ARREGLES TODO ESO ??? PEDAZO DE PELOTUDO!!!

Marcelo

| Martes 24 de Marzo de 2020

Por que no cierran los comercios que no son necesarios ahora como ferreteria casas de electricidad y pinturerias?

Pedro

| Martes 24 de Marzo de 2020

A nosotros nos dijeron que es hasta las 20 por que no se ponen de acuerdo?

Carlos

| Martes 24 de Marzo de 2020

Pero del gremio nos mandaron que es hasta las 20 por que no se ponen de acuerdo?

leo

| Martes 24 de Marzo de 2020

NO ESTACLARO EL HORARIO CAMBIAS DE PLANES TODOS LOS DIAS DESIAN Q ABRIAN HASTA LAS 20 :00 HS.

Carlos

| Martes 24 de Marzo de 2020

No está claro el horario de atención desde las 7 y las 21 hs. Es horario corrido ???

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA