Locales

No tenía Coronavirus la persona que falleció en el INCOR

El director del INCOR, Walter Santander, indicó que una persona falleció por neumonía y se enviaron las muestras para determinar si tenía coronavirus. Esta tarde se comprobó que la muestra enviada dio negativo. Ocho trabajadores habían sido aislados.

Viernes 27 de Marzo de 2020

160835_1585339571.jpg

12:25 | Viernes 27 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Está mañana ,en diálogo con Multiplataforma Fénix, el doctor Walter Santander, director del sanatorio INCOR, informó que falleció una persona por neumonía y que por lo tanto se activó el protocolo para determinar si tenía coronavirus.

Cabe destacar que a partir de una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, todos los casos de neumonía deben ser tratados y analizados por COVID-19, y por lo tanto en este caso, se cumplió con esa normativa.

“Falleció una persona por neumonía, que era un caso sospechoso porque había tenido contacto con una personas que estuvieron en Chile”, detalló Santander, quien agregó que se le realizó un hisopado y el estudio fue enviado, por lo que se espera el resultado.

En el mismo marco, el director del INCOR agregó que hay cinco enfermeros con aislamiento, además de una médica, bioquímica y una persona de limpieza, que estuvieron en contacto con el paciente.

EL DENGUE ES UNA EPIDEMIA QUE NOS ESTÁ ATRAVESANDO

Por otro lado, el doctor Santander también se refirió a la epidemia del dengue y consideró que “es una epidemia que nos está atravesando”.

“Hubo momentos que la guardia estuvo saturada, pero ya está aflojando un poco. Puede ser que sea porque la gente se quede en su casa y haga consultas telefónicas”, analizó sobre el motivo de esta disminución.

Además contó que “tuvimos algunos casos complicados con hemorragia”, e hizo hincapié en una paciente tenía dengue y falleció, aunque relacionó el deceso a que tenía otras complicaciones coronarias.

ULTIMO MOMENTO

INFORME DEL MINISTRO DE SALUD JUAN CARLOS VERGARA

A las 15.47 horas de este viernes 27 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, el Mimistro Vergara  aafirmó que recibió desde el Instituto Malbran la muestra del paciente de 70 años que falleció en la Clinica INCOR siendo el mismo de resultado NEGATIVO. Hasta el momento no se dectecto ningún caso de coronavirus en la provincia

 

DEJANOS TU COMENTARIO

30 COMENTARIOS

Chepes

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Para Adolfo y Eli q son boludos o se hacen no hay Coronavirus en la rioja manga de transa

Claudia

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Es muy poco probabable que el resultado llegue tan rapido. Hay un protocolo muy especifico y el Malbran esta teniendo una demora de varios dias. Tenemos derecho a saber la verdad ya que todos estamps haciendo este sacrificio. Este virus se expande por la falta de verdad.

Dr. Ginebra

| Sábado 28 de Marzo de 2020

Medio raro que los análisis misteriosamente están después de muerto no tienen capacidad para realizar en la provincia la prueba o solo el Malbrán ?

Daniel

| Sábado 28 de Marzo de 2020

No digo que este sea el caso, pero habrá que tener en cuenta lo que publican algunos medios sobre que pueden darse falsos negativos por mal toma de muestras?

Fernando

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Ely: la muestra se hizo hace varios días. Después falleció y hoy se supo que era negativo.

Karina

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Excelente comentario Dr Walter es como usted dice: "El dengue es una epidemia que nos esta atravesando"... hubo momentos que la Guardia estuvo saturada...". Ninguna opinion sobre salud en La Rioja tiene mas autoridad que la suya en este momento ,por su experiencia, trayectoria . compromiso con la sociedad y porque a pesar los años no abandona la trinchera como lo hizo siempre por eso puede opinar con certeza .Es la realidad aunque nos duela .

Rixi

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Ese hombre murió de gripe A y no quieren decir nada, como siempre mienten

FELIPE

| Viernes 27 de Marzo de 2020

¿Y al fin cual es la verdad?, también se comentó que Mordassi falleció por un paro cardiaco.

Ely

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Mmmm ya rápido tienen los resultados ? cuando enviaron de otros hace una semana y todavia no tiene nada, por favor sean serios no mientan más , nunca escuché q aquí hayan fallecido tantos x neumonía y me las e este tiempo

Cecilia

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Yo pregunto si no hay casos de corona virus en la provincia xq suspender el transporte público, como hacen los que trabajan en las fábricas? A ellos no les dan la cuarentena, que están ocultando por dios, es más es dudosa la casualidad de que en tan pocos días mueran tantas personas de supuestamente "NEUMONIA" en esta época del año y más casualidad que sean personas que viajaron fuera del país o estuvieron con personas que vinieron de afuera, ESCONDEN O ES CASUALIDAD? Ojo sólo es mi punto de vista!!!!!!

Estefi

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Mas respeto por favor por un ciudadano fallecido. Personal de salud, policia, funcionarios, algunos "periodistas", poblacion que prefieren morbo abtenganse de dar nombres propios, sean un poco profesionales por una vez en su vida, se llama ETICA PROFESIONAL. Dejen de hacer circular audios y mensajes descalificando personas y describiendo con detalles intimos que no tienen ninguna fuente oficial o de medios de comunicacion serios. Por eso los felicito FENIX, siempre los N° 1 !!

Adolfo. Viernes 27 de Marzo del 2.020

| Viernes 27 de Marzo de 2020

MINISTRO de" DES SALUD" VERGARA, Usted y a su Patrón Quintela, ya No Nos MIENTAN MAS! Ustedes, tienen el Teléfono Rojo, (del Malbran), que en unas pocas horas, ya tienen el Informe (de que el Señor que falleció en el INCOR) , No tiene Corona Virus. En todo Nos Mienten y Así como Ustedes Reconocen y Aceptan que LA PROVINCIA ESTA FUNDIDA, No tienen un Mango, Que No darán el Aumento y No se si Pagarán los Sueldos, PARA QUE SE QUEDAN! PORQUE SEÑORES, Aprovechan que cumplen los Tres Meses de Gobierno. Lo Festejan" AHORA, en las Manciones y Campos, que tiene el Gobernador y se mandan a Mudar. (Aprovechan el Avioncito de Armando Molina, SUBEN TODOS y mientran Fumigan, hacen varios vuelitos y todos se quedan en Cuarentena, total tienen para Aterrizar en las Rutas y 5/6, (Carne. Y con los Bolsones que pueden conseguir en Desarrollo Social, tienen de SOBRA para aguantar unas cuentas CUARENTENAS y no Vuelvan Mas, POR FAVOR! ). Y POR CIERTO, QUE NO VAN A DONAR SUS SUELDOS, si en estos Tres meses que nos Des Gobiernan, ya se Chayaron todo lo que encontraron en nuestra Provincia. Por Favor, en serio les PEDIMOS QUE SE VALLAN! Porque ahora cuando llegue MAYO, se tendrá que REFUNDAR o REFUNDIR, la Ciudad de "Todos los No Santos, de la Sucia Rioja, de todos Ustedes". Ah, ROGELIO, ROGELIO, Vos que tienes Experiencia como Maestro! Que Historia les Enseñamos a Nuestros Niños! ( Si desde hace Años, hasta la Historia nos han CAMBIADO! ). TAMBIEN SE LA ROBARON! SANGANOS, MENTIROSOS, DAÑINOS...............................................

Pinocho

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Una vez que se pierde credibilidad no tenes vuelta atrás. Así negaron el dengue y después fuimos a ser endémicos. Hoy la terapia del hospital esta con varias personas con pulmonía bilateral grave. Mañana nos van a decir que estamos todos con virus chino. Pero no digas nada que se enoja la rioja peroncha

R.G.

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Mmmm dijo la muda.

Petrona.

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Ángel Valdez donde es Herí no me ubico.

Dudoso

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Por favor que salud explique que está pasando, en una semana en los distintos centros de salud de la prov. hubo alrededor de 12 fallecimientos por afección pulmonar bilateral (neumonia) raro no?

Tky

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Mmmmmmmm dijo la muda. Nadie les cree. Con el Dengue mintieron y siguen mintiendo. . HDP.

Estela

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Que raro tan ligero estuvieron los resultados, están mintiendo como siempre, así hicieron con el dengue y fueron miles

Mariela

| Viernes 27 de Marzo de 2020

A mí me gustaría que aclaren bien el proceso de los análisis gracias

Mariela

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Porque no sale la familia hablar así no quedamos tranquilo y con respeto a los análisis porque cuando pasa algo ya tienen los resultados si supuesta mente no están ???? Están en espera

ANGEL VALDEZ

| Viernes 27 de Marzo de 2020

No estaba en Heri internado

Graciela

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Deberia haber mas respeto.. la familia esta pasando por un momento muy doloroso... hoy se da a conocer por que en grupos de WhatsApp, circulaban irresponsablemente audios.. Cero Empatia.. las autoridades/ dueños/ directivos de sanatorios deberian tomar y actuar con mas profesionalismo y etica la situacion.

Fernando

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Digan la verdad con nombre y apellido.

Nicolás

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Que raro. El domingo falleció el paciente y recién hoy sale todo a la luz... Porque no cuentan la verdad?

Fernando

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Lorenzo, quédate tranquilo que sobre coronavirus todo lo que se dice es verdad.

Carmen

| Viernes 27 de Marzo de 2020

No oculten la verdadddd que ganan. Si hay casos hay que saberlo para cuidarnos más aunnn.

Soledad

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Totalmente de acuerdo con Lorenzo....digan la verdad!

Alejandro

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Segun informaciones, se trata de Mordazi, y confesó que habia estado en contaco con su yerno que estuvo con motoqueros que vinieron de Chile.

Chuschin

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Los nombres ni ahí dan ,digo por prevención....

Lorenzo

| Viernes 27 de Marzo de 2020

Cuando tengan los resultados digan la verdad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA