Locales

El Instituto Mercado Luna emitió un comunicado oficial sobre la paciente con covid-19 que falleció

Informaron la situación de la paciente de 52 años que falleció anoche.

Martes 31 de Marzo de 2020

18:59 | Martes 31 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El instituto médico y quirúrgico Mercado Luna, emitió un comunicado oficial donde confirmaron la muerte de la primera paciente riojana diagnosticada con covid-19. 
Informaron que la paciente, que tenía antecedentes de artritis reumatoidea, ingresó con un cuadro febril respiratorio y diagnóstico de dengue.
 
Luego, durante la internación, desarrolló neumopatía bilateral grave y con rápido avance, y criterio de asistencia respiraroria mecánica por lo que se procedió a activar el protocolo por coronavirus enviando muestras al instituto Malbrán, que informó positivo para coronavirus. 
También, informa que tras proceder con el protocolo para pacientes con covid-19 sin poder restablecer el equilibrio médico.
 
161100_1585694986.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

SALVADOR

| Miércoles 01 de Abril de 2020

y coincido con varios,que sin ser médicos,saben que ante la mínima sospecha,mas siendo prof de la salud,que según dijo el dr. Strassorier,son grandes propagadores,en estas situaciones particulares ,se sospecha lo peor y descartar también,posible contagio.SE ACTIVA PROTOCOLO.

Dario

| Miércoles 01 de Abril de 2020

El Dr. Nick Riviera y el Alcalde Diamante son mas presentables que Vergara y Quintela. HOLA DR. NICK!!!!

Geronte

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Unica solucion CUANDO TERMINE ESYO JUICIO Y MAS JUICIO. NO QUEDA OTRA.

Soy médico.

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Hay casos leves poco sintomáticos 80 % si no es paciente de riesgo, pasaría un cuadro clínico similar a un resfriado común, El 15 % puede ser grave no critico , que según tenga factores de riesgo ( enfermedades crónicas como diabetes hipertensión asma o alguna otra enfermedad respiratoria o autoinmune, tendrá buena evolución o desfavorable. El 5 % son pacientes críticos con necesidad de asistencia respiratoria mecánica ,en este caso la evolución mas probable es desfavorable en un 90%..

para el medico

| Miércoles 01 de Abril de 2020

con el tiempo que hace que la dra. estaba enferma, en el caso de ser coronavirus, cuanto tiempo estima ud. q debe pasar para que salgan los contagiados??. es posible que no haya contagiados??..

Para el que sea ingenuo.

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Que ingenuidad, el caso de la Dra fue el primero en estallar porque tenía una enfermedad crónica y factores que se vinculan al mal pronóstico. No debe ser el único que hay. ES UNA PANDEMIA POR ALGUN LADO LLEGA . No seamos ingenuos no busquemos culpables .

Ciudadano contesta a Médico

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Cuadro febril respiratorio bajo las condiciones y situación epidemiologica actual en relación al Coronavirus, el protocolo se debería haber activado y ubicar a paciente como sospechosa al ingreso a la Clínica, cono sin Dengue y remitir una muestra inmediatamente al Malbran. Este es el punto, ya que erraron la presunción diagnóstica. De ahí en adelante, lo que ocurrió....

marce

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Gobierno negligente y la clinica tambien xq dejaton ir a toda la gente que estubo ahi sin ningun control y este gobierno inutil que no contolaron como corresponde a los que estuvieron en el extranjero ahi algun calladito/a por ahi que contagio y miro para si mismo no tubo ninguna responsabilidad

Soy medico

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Si cuadro febril, respiratorio ese es motivo de ingreso. Diagnostico de dengue. Patología de base artritis reumatoide cursa con fibrosis pulmonar Por ende tiene patología respiratoria de base. No presentó nexo epidemiológico es decir no tuvo Viaje al exterior ni contacto con personas que lo hayan realizado, probablemente puede haberse contagiado por un paciente atendido en su consultorio. En el momento en que la patología respiratoria comienza a agudizarse y comportarse de carácter agresivo y progresivo se decide tratar a la paciente como probable covid-19 se extrajeron las muestras correspondientes y posterior diagnóstico confirmado. Al no haber casos clínicos del personal de la institución habiendo tenido un paciente covid se ve que el manejo institucional fue el adecuado, Es muy valorable y heroico para todo el personal que está en el aislamiento preventivo y seguir en la clínica atendiendo con profesionalismo al resto de pacientes que quedan internados por otras patologías, . Tocó que el primer caso diagnósticado sea en la Rioja sea en la clínica mercado luna, así como fue en otros grandes centros asistenciales del mundo, nadie está exento de infectarse. Seamos respetuosos responsables y solidarios. Las instituciones públicas como privadas están trabajando y Siguen trabajando para cuidar la salud de todos los riojanos. Sería mucho más fácil para todos los hospitales y clínicas cerrar sus puertas y no atender a nadie hasta que esto pase . Hubiera sido lo más fácil,. .. pero no la hacen porque a pesar d tener miedo de exponerse a infectarse tienen algo más importante!!! , qué es el compromiso y la vocación de velar por la salud provincial

Juan

| Miércoles 01 de Abril de 2020

"CUADRO FEBRIL RESPIRATORIO", acaso no era suficiente para sospecha de COVID-19???? Por favor!!, cuantos respiratorios febriles en estos momentos son diagnosticados como "DENGUE??? Afinen el lapiz y ojo clinico x favor!!!!!

Marcela

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Un comunicado de lo mas vergonzoso!!!,Quiero equivocarme si quieren decir que se contagio en la clinica esta paciente? quiero equivocarme cuando dicen reciben el resultado positivo y se comienza con el protocolo"?????, POR DIOS TANTO PROTOCOLO EN LA PROVINCIA INCLUSO DE LOS MAS IGNORANTES QUE NO CUMPLEN COMO CORRESPONDE CON EL AISLAMIENTO Y EN UNA MISMISIMA CLÍNICA NO VIERON LO QUE PASABA NI SIQUIERA A MODO DE DESCARTE PENSARON QUE PODIA PASAR. SIENTO TANTO Y NO HAY PALABRAS PARA LA FAMILIA DE LA VICTIMA DE TAN TERRIBLE ENFERMEDAD.

Mariela

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Descanse en paz querida doctora Lili, sentido pésame a la familia. Dios les dé pronta resignación

¿QUIEN CONTAGIO A LA DOCTORA ?

| Miércoles 01 de Abril de 2020

LA PREGUNTA ES ¿QUIEN CONTAGIO A LA DOCTORA? su hija relata que nunca viajo a ningun lado . Y ¿ PORQUE NADIE DICE NADA?. CUANTA GENTE MAS PUEDE ESTAR CONTAGIADA ????? Nos gobiernan unos simios por favor PROFESIONALES , tomen la posta GENTE DE BIEN, hagamos algo porque nos gobierna un mono con navaja .

Alvaro Valentín

| Miércoles 01 de Abril de 2020

Ósea que admiten que hay probablemente cientos de casos que no tomaron en cuenta solo porque no viajaron! Hace nada declararon la transmisión comunitaria inconscientes!

Cristian

| Miércoles 01 de Abril de 2020

En que fecha ingresa al sanatorio???? Buscaron a las personas que estuvieron con ella, antes de ingresar al Sanatorio?? Ya se deberian haber hecho el test y estar haciendo la cuarentena o aislamiento obligatorio.

MAURICIO

| Martes 31 de Marzo de 2020

coloquen las fechas!! xq taradaron tanto en diagnosticar "Covid-19"???

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA