Locales

Plan estratégico de vacunación antigripal

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, detalló el plan estratégico de vacunación antigripal cuya modalidad divide al grupo de riesgo para evitar que los adultos mayores salgan de su domicilio.

Jueves 02 de Abril de 2020

161215_1585830596.jpg

09:26 | Jueves 02 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las vacunas se encuentran en distribución en todos los hospitales de la provincia, los Centros de Salud y Vacunatorios”, explicó la funcionaria y agregó que “se contará con agentes vacunadores y la modalidad de aplicación será la siguiente: mayores de 65 años deberán quedarse en su domicilio, y serán visitados por la Brigada de Agentes Sanitarios debidamente acreditados”.
 
Ticac, explicó que “esta semana el cronograma establece la vacunación de adultos mayores (jueves y viernes) en los domicilios del centro de la ciudad, entre Av. Perón, Facundo Quiroga, Gdor. Gordillo y 8 de Diciembre de 14 a 18 horas”.
 
"Pedimos paciencia a la comunidad, tenemos los datos georeferenciados de ese grupo de riesgo y vamos a ir casa por casa" informó.
 
Asimismo, detalló que “en paralelo los centros de salud cuentan con un equipo que inicia la vacunación domiciliaria”. 
 
Marcia Ticac aseguró que “en el interior la vacunación se realizara a través de hospitales zonales, hospitales distritales y centros de salud”.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Santiago Nicolas

| Miércoles 22 de Abril de 2020

Me parece excelente que se haya dispuesto la vacunacion casa por casa a las personas mayores a 65 años que debemos guardar la cuarentena, Desearia pregutarles cual seria aproximada de vacunacion de acuerdo al cronograma establecido para las personas domiciliadas en calle Carlos Pellegrini entre Artigas y Bulnes. Somos varios vecinos en la cuadra que necesitamos ser vacunados especialmente porque somos mayores de 65 años.

Yoli Paez

| Sábado 04 de Abril de 2020

Mi pregunta es como van a identificar los hogares dónde hay adultos mayores?

Sandra vera

| Sábado 04 de Abril de 2020

No es como dice la funcionaria a los adultos mayores del pami los están enviando a farmacias a vacunarse .

Yuliana

| Sábado 04 de Abril de 2020

Sabrá algo del tema está mujer?

Gigi

| Viernes 03 de Abril de 2020

En el caso de niños prematuros y niños con Displacia Broncopulmonar?

María

| Viernes 03 de Abril de 2020

Sres. como hacemos los diabéticos

Alma Marcela Gozo

| Viernes 03 de Abril de 2020

Señora por favor controle a los centros donde están las vacunas, los empleados (no todos) se las llevan para vacunar a toda la familia, no respetando que primero se vacuna la población en riesgo. Como hacen los controles????? como puede ser eso?????

carlos

| Viernes 03 de Abril de 2020

la falta de criterio del gobierno de turno salen a vacunar cuando a los abuelos los sacan de su domicilio a cobrar siendo que desde nacion dijieron que estas dos semanas no salgan de sus domicilio por que sera el tiempo de mas riesgo del virus los sacaron a la calle lamentablemente estamos ante un gobierno con los mismos personajes que te prometieron un ciudad de sueños saquen concluciones pobres abuelos estan a la deriva y abandonados

Bustingorry Carlos Daniel

| Viernes 03 de Abril de 2020

Muy bueno si bien en a casa yo soy de riesgo mi domicilio barrio Néstor Kirchner manzana 1255 casa 14

Lala

| Viernes 03 de Abril de 2020

Mucha fotito, pero brinda la bioseguridad a los agentes sanitario,sin bioseguridad no salimos

Frola

| Viernes 03 de Abril de 2020

Licenciada..demasiada burocracia para conseguir vacunas..y después las tiran..estamos con una pandemia y todo cuesta...el tiempo el combustible..los controles...xq no entregan al personal de salud que venia vacunando años anteriores...si no llevo una nota no me dan ni para el grupo familiar...y ellos del vacunatorio saben que siempre cumplo con las planillas de control

marcela

| Jueves 02 de Abril de 2020

a los vacunadores les pagan tambien a los q van casa x casa xq ellos tienen q trabajar si o si y nada de aumentar los sueldos a los trabajadores de saled. a dnd estan loas gremios

Roberto

| Jueves 02 de Abril de 2020

El PAMI siempre vacunaba a los veteranos de Malvinas. con 59 a 70 años y ahora como sigue esto. No lo desamparen ya lo hicieron después del 82 durante 10 años.

Noemi

| Jueves 02 de Abril de 2020

Como puedo hacer para recibir la vacuna, tengo 1 certificado médico de antes de la cuarentena para recibir la vacuna, condición oncológica de los primeros días marzo , donde en las salas y farmacias sólo me decían no hay , y mi doctora me dice que por más q tenga 58 años, soy paciente oncológica, como puedo conseguir la vacuna.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA