Deportes

Arthur fue declarado intransferible en Barcelona

En un clima enrarecido por el flojo rendimiento y la mala relación entre el plantel y la dirigencia, el volante brasileño es uno de los pocos que se salvan de ser puestos en venta en el elenco culé.

Jueves 02 de Abril de 2020

161225_1585835432.jpg

10:48 | Jueves 02 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de la pandemia mundial de coronavirus que dejó a la pelota en un segundo plano, en Barcelona buscan darle forma al nuevo plantel para cuando vuelva el fútbol. Lionel Messi será la piedra fundacional, pero a él se le sumarán algunos jóvenes que son la apuesta a futuro. En las últimas horas, luego de que a varias figuras les colgaran el cartel de transferible, se supo que Arthur Melo no se va. 

El volante brasileño de 23 años es una de las alternativas que maneja Quique Setién en la mitad de la cancha, pero aún no se adueñó definitivamente del puesto. Ante el interés de varios clubes europeos, desde el club catalán salieron a aclarar que Arthur es intransferible. 

Esto no sería una gran novedad si no fuese porque en los últimos días trascendió que Barcelona está dispuesto a negociar a varias de sus figuras, incluido Antoine Griezmann. Se sabe que Messi seguirá siendo quien comande el barco, y a él se le sumarán jugadores como Clement Lenglet, Frenkie de Jong, el propio Arthur y Marc-Andre ter Stegen, a quien todavía no le renovaron el contrato. 

El valor de mercado de Arthur está estimado en unos 70 millones de euros y en Barcelona esperan que esta segunda temporada en el club marque su despegue definitivo. Lo cierto es que la apuesta por su continuidad es fuerte y ahora será tiempo para el brasileño de responder dentro de la cancha. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA