Farándula

Alejandro Fantino admitió su error y se disculpó con Pablo Agustín, el youtuber que lo tildó de “rata”

El conductor reconoció que estuvieron mal en no citar la fuente de la nota que el influencer realizó con Estanislao Fernández.

Jueves 02 de Abril de 2020

161231_1585843707.jpg

13:00 | Jueves 02 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El hashtag "Fantino Rata" se convirtió en tendencia en Twitter durante largas horas, todo por el enojo del influencer Pablo Agustín, que tildó de esta manera a Alejandro Fantino​.

Todo comenzó cuando en Fantino a la tarde (América, lunes a viernes a las 16) pusieron al aire la entrevista que Pablo Agustín le realizó a Estanislao Fernández, el hijo de Alberto Fernández, que se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en la Quinta de Olivos, y no citaron correctamente la fuente.

 

"Me comentan que la producción de @fantinofantino no solo uso mi material sino que aparte me cortaron la cara y parecía como si ellos hubieran hecho la llamada. ¿Tanto les pica darle crédito a la gente de redes?", se quejó el youtuber, que recibió todo el apoyó de sus numerosos seguidores.

 

Finalmente, en su programa, Fantino se disculpó. "Nosotros somos un equipo. Cada uno tiene una función. Y mi función es dar la cara. Puede haber habido un error de un compañero de mi equipo, pero un equipo es esto. Un team es esto", inició el conductor.

"Esto lo aprendí en el fútbol. Se equivoca el 4, el 5, el 8... lo que hacemos es seguir. Pero pedimos disculpas. Ayer hubo un error. No se le dio crédito a un colega, a un periodista. Porque hacer periodismo en redes es una nueva forma de hacer periodismo", continuó Fantino, que reconoció su error y se mostró elogioso con el trabajo de Pablo Agustín.

"Estoy hablando de Pablo. Él le hizo una nota al hijo del presidente y nosotros no le dimos crédito. Hay tres palabras que en mi vida funcionan: 'por favor', 'perdón' y 'gracias'. El perdón es para él, eso no se le hace a un colega. Y más en una época en la que los medios tradicionales estamos trabajando con las nuevas herramientas, YouTube, Twitter, Instagram....", continuó.

Y Fantino cerró: "Perdón, porque no se pierde un gramo de caballerosidad por reconocer un error. Pablo, ahí están las disculpas. Es tuyo el crédito, lo hiciste vos, y hermano, seguí así, te felicito por tu trabajo".

Más tarde, y a través de su Instagram​, Pablo Agustín aceptó las disculpas. "Fantino salió a pedir disculpas. No puedo creer lo capaces que somos entre todos. Gracias a todos los que me apoyaron con el hashtag. Gracias también a Fantino por aceptar el error públicamente. Me parece que es un pequeño paso para los influencers y la gente de redes, para que nos empiecen a respetar un poco más", aseguró victorioso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA