Nacionales

Sugieren al gobierno prorrogar vencimientos impositivos durante 90 días

Según el tributarista César Litvin, el Gobierno debería tomar medidas para aliviar a las empresas. Este jueves se conoció que en marzo la recaudación avanzó sólo 35,3% interanual.

Jueves 02 de Abril de 2020

161258_1585878303.jpg

22:41 | Jueves 02 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El tributarista César Litvin dijo a Cadena 3 que una de las dos medidas principales que debería tomar el Gobierno nacional para aliviar la situación económica de empresas y pymes es prorrogar los vencimientos impositivos.

“Lo que falta es establecer un cronograma de prórroga, mínimamente por 90 días, para sacarle presión a contribuyentes de recibir intimaciones y preocupaciones por lo que vence y no pueden pagar”, mencionó como primer punto.

Agregó también la posibilidad de flexibilizar requisitos para que aquellos contribuyentes, que tengan saldos a favor, puedan utilizarlos.

Este jueves, se conoció que la recaudación alcanzó apenas los $ 443.636,7 millones en marzo y avanzó sólo 35,3% interanual -muy por debajo de la inflación, que rondó el 50% en ese período-, por el fuerte impacto sobre la actividad que tiene la cuarentena aplicada para intentar frenar contagios de coronavirus, informó la AFIP.

En ese contexto, Litvin adelanto que, marzo “será uno de los mejores meses respecto de los próximos dos o meses”, porque “si el contribuyente no tiene plata no va a pagar”, debido a las empresas y negocios cerrados por la pandemia del coronavirus.

“La asignatura pendiente es que el Gobierno tome nota de que no puede pedir a contribuyentes que paguen impuestos si tienen cero ingresos”, insistió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA