Sociedad

Coronavirus en Argentina: murió médico de 61 años en Chaco, la víctima 38 en el país

Se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia. Había atendido a una mujer que falleció el martes por la enfermedad.

Viernes 03 de Abril de 2020

161273_1585917058.jpg

09:27 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un médico de 61 años, que se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, la capital de Chaco, falleció este viernes y se convirtió en la víctima número 38 del coronavirus en Argentina.

Según confirmaron fuentes provinciales Francisco Marín había atendido a Ana María Tonzar, quien falleció el martes por coronavirus luego de haber compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

En un primer momento el médico se había negado a ser internado y había decidido permanecer en su domicilio, pero por el agravamiento de su cuadro obligó a que sea internado de urgencia en un sanatorio céntrico de Resistencia.

 

La muerte del médico se produjo poco después de las 20 del jueves, y había mantenido contacto en su consultorio con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19.

Marín era director de Salubridad del municipio de Resistencia y un reconocido profesional de la salud de la provincia de Chaco.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA