Sociedad

Coronavirus: murió hombre de 65 años en Tucumán, la víctima 39 en Argentina

Hasta el día de hoy, se reportaron en la Argentina 1265 casos de infectados , 38 de muertos y 256 de recuperados . En relación al día anterior, se registraron 132 casos más de afectados por coronavirus.

Viernes 03 de Abril de 2020

161281_1585920405.jpg

10:22 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con dos nuevas muertes en el norte del país, las víctimas fatales por coronavirus alcanzaron las 39 personas. Se tratan de Francisco Marín, un reconocido médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, en Chaco, y un hombre de 65 años que vivía en la provincia de Tucumán.

Marín había sido hospitalizado hacía seis días en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia, y transitaba por un delicado estado de salud con la capacidad pulmonar disminuida.

La muerte se produjo poco después de las 20 del jueves en la capital provincial. De acuerdo a la investigación epidemiológica, Marín había mantenido contacto en su consultorio privado con otros dos pacientes que se enfermaron con COVID-19: uno de ellos había sido una de las seis víctimas fatales previas de la provincia de Chaco, mientras que el otro se trataba de la secretaria de una de las personas fallecidas.

El médico tenía síntomas de la enfermedad antes ser internado, pero se negó enfáticamente y optó por un tratamiento domiciliario. Lo cierto es que esa demora voluntaria en recibir una atención hospitalitaria fue determinante para que se produjera el fatal desenlace.

Hasta el día de hoy, se reportaron en la Argentina 1265 casos de infectados, 39 de muertos y 256 de recuperados . En relación al día anterior, se registraron 132 casos más de afectados por coronavirus.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA