Deportes

El plantel de Racing anunció que reducirá sus salarios

En un comunicado oficial el club de Avellaneda informó la decisión a la que llegó con el plantel profesional y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece.

Viernes 03 de Abril de 2020

161320_1585956659.jpg

20:18 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El plantel de Racing acordó con la dirigencia del club reducir considerablemente su salario mientras dure la pandemia de coronavirus que tiene suspendida la actividad.

En un comunicado oficial el club de Avellaneda informó la decisión a la que llegó con el plantel profesional, que se encuentra sin actividad desde que la AFA decidió parar la Copa Superliga que se estaba disputando.

"En el contexto de la pandemia de coronavirus que impide el normal desarrollo de la actividad futbolística programada, el club estableció un acuerdo con el plantel profesional masculino y el cuerpo técnico para una reducción en las compensaciones fijadas en los contratos hasta que se reanuden las tareas de manera regular", expresó la entidad albiceleste.

En tal sentido, Racing agregó que el cese de las actividades del fútbol derivó en "extremas complicaciones económico- financieras", por lo que llegó a un acuerdo con el plantel profesional y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece para reducir sus salarios.

"Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso", señaló Racing.

Si bien no se dieron a conocer los porcentuales ni las cifras que abarcó la reducción de salarios, Racing indicó que tanto el presidente Víctor Blanco, junto a la Comisión Directiva, "no solo agradece sino que también se enorgullece del gesto solidario de nuestro plantel profesional y cuerpo técnico con la institución y también con los compañeros trabajadores en particular".

"Cabe añadir que Racing Club continuará colaborando en la lucha contra esta pandemia, poniéndose a disposición, tanto de las autoridades locales como nacionales, para llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis", sostuvo.

Además, el club "exaltó" la actitud de "todos los socios de Racing que, ante la adversidad, han demostrado su compromiso con el Club y la sociedad".

Sin embargo, Racing no es el primer club en implementar la reducción de salarios, ya que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien dijo que aquellos jugadores que cobren más de 150 mil pesos, cobrarán la mitad.

Otros clubes de Primera División también evalúan reducir el salario de sus jugadores, habida cuenta de la inactividad que presenta el fútbol en este contexto.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA