Farándula

La bronca de los famosos por las filas de jubilados en los bancos

Conductores, panelistas, actores y periodistas estallaron de indignación por el trato a la gente mayor en plena pandemia de coronavirus. Mirá lo que dijeron.

Viernes 03 de Abril de 2020

161324_1585959406.jpg

21:06 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las largas filas repletas de gente mayor en los bancos de todo el país a raíz del pago de jubilaciones, pensiones o planes sociales en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus trajo desazón a gran parte de la sociedad, y aquellas personas que tienen más visibilidad en las redes sociales y medios de comunicación no han dudado en expresar su bronca por esta situación. Famosos como Verónica Lozano, Jorge Rial, Eduardo Feinmann, Flavia Palmiero y Ángel de Brito, entre muchos otros, criticaron con firmeza los episodios ocurridos con los ciudadanos de la tercera edad, y hubo comparaciones con tragedias de gran magnitud como Cromañón y chicanas contra el gobierno de Alberto Fernández.

 

“Estoy llorando de bronca, de tristeza, de incredulidad. Lo que hacen con los jubilados es criminal. Que los perdone su Dios porque yo no puedo. La soledad, la desidia, la falta de sentido común mata y matará más gente que toda esta pandemia junta. Este problema crónico, arraigado en lo más profundo de los Moiseses improvisados, nos tiene con las rodillas dobladas de miedo e ignorancia. ¡Despiértense de una vez! ¡Estupidos!”, escribió Connie Ansaldi en Twitter, claramente ofuscada, asegurando además que la Argentina es “un país binario y carente de referentes en el que se erigen como dioses a casuales peregrinos”.

La soledad ,la desidia ,la falta d sentido común mata y matará más gente q toda esta pandemia junta . Este problema crónico, arraigado en lo más profundo de los Moiseses improvisados, nos tiene con las rodillas dobladas de miedo e ignorancia. Despiértense de una vez! Estupidos!

 

Leo gente indignada que hasta ayer tomaba como mandamientos,simples cuestiones de sentido común. Porque en este país binario e ignorante carente de referentes , es tan grande la necesidad de amor q erigen dioses a casuales peregrinos. Y este es el resultado d esa omnipotencia.

Feinmann aportó munición pesada y disparó contra el presidente. “Solo para recordar información”, indicó en la red social del pajarito, compartiendo una tapa de Página /12 en la que aparece un textual de Fernández previo a las elecciones de octubre del año pasado: “Macri elige a los bancos, yo elijo a los jubilados”. El conductor de A24 también publicó la imagen de un hombre recibiendo asistencia médica en Villa Crespo. "Imagino que el presidente ya le está pidiendo la renuncia a varios de sus funcionarios", aseguró.

 

Solo para recordar información.

Ver imagen en Twitter
 

Tremenda imagen! Imagino que el Presidente ya le está pidiendo la renuncia a varios de sus funcionarios.

Ver imagen en Twitter

Una de las reacciones más comunes por parte de muchos al ver las filas de ciudadanos de la tercera edad fue el dolor. Y así lo expresó el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece). “Me parte el alma ver a los jubilados haciendo filas desde la madrugada para cobrar su dinero”, comunicó el también jurado del Bailando con un tuit, mientras que Vero Lozano hizo hincapié en que este sector de la sociedad siempre ha sido perjudicado a lo largo de la historia. “Siempre se daña al más débil y vulnerable”, aseguró la figura de Telefe.

 

Me parte el alma ver a los jubilados haciendo filas desde la madrugada para cobrar su dinero.

 
 

Siempre se daña al más débil y vulnerable

Intrusos expresó su bronca por lo sucedido, tanto en Twitter como al aire en América. “¡Qué locura, Dios mío! Abuelos que se descompensan, otros no pueden mantenerse sentados”, escribió la panelista Débora D'Amato, analizando una realidad que, según ella, “hizo retroceder al país muchos casilleros y lastima demasiado”.

 
 

¡Qué locura, Dios mío! Abuelos que se descompensan, otros no pueden mantenerse sentados. Ahora @Intrusos por @AmericaTV muestra una realidad que nos hizo retroceder muchos casilleros y que lastima demasiado.

Rial opinó sin filtro. “No solo se mueren, a los abuelos los humillamos en colas interminables para cobrar su miseria mensual. La puta madre”, sentenció el periodista en las redes, y luego se explayó al aire. “Uno cree que esto era evitable, se sabía que los bancos iban abrir, y ahora van a tener que hacerlo sábado y domingo. Es desesperante ver imágenes así. Todo el trabajo médico que se había hecho hasta ahora... cuidar a los mayores que son los que tienen más riesgo, se tiró todo por la borda. Realmente es inconcebible lo que está pasando”, sostuvo el conductor mientras realizaba una cobertura en vivo del caos bancario.

 

"¿A ningún cráneo de los bancos se le ocurrió abrir los mismos a las 6 de la mañana sabiendo que los jubilados iban a ir tan temprano? Extender el horario, ¡ya lo tendrían que estar anunciando!", indicó Gustavo Sylvestre.

A ningun craneo de los bancos se le ocurrio abrir los mismos a las 6 de la mañana sabiendo q los jubilados iban a ir tan temprano????Extender el horario,ya lo tendrian q estar anunciando!!!

Flavia Palmiero hizo una crítica al cierre de las entidades bancarias durante la cuarentena. “Si los bancos hubiesen estado abiertos como deberían, la gente iba gradualmente cuando podía como hacen siempre y con cuidados. Pero no”, precisó la actriz, y quienes anduvieron con menos vueltas al esgrimir su opinión fueron Coki Ramírez, Sebastián Almada, Érica García y Barby Franco.

Si los bancos hubiesen estado abiertos como deberían. La gente iba gradualmente cuando podía como hacen siempre y con cuidados. Pero no

“No se puede creer, alguien que explique esto porque no entra en ninguna cabeza normal. Tanto cuidado para poner en la calle a los más vulnerables ahora, cuando dicen que viene el pico de contagios. Bravo, son brillantes (qué estupidos por Dios)”, disparó el ex Videomatch, mientras que la cantante cordobesa fue aún más contudente: “No sé si existe un país en el planeta que haya maltratado tanto históricamente a sus jubilados. Siento pena, vergüenza, impotencia, asco”.

No sé puede creer, alguien que explique esto porque no entra en ninguna cabeza normal. Tanto cuidado para poner en la calle a los más vulnerables ahora, cuando dicen que viene el pico de contagios, bravo, son brillantes (que estupidos por dios) https://twitter.com/connieansaldi/status/1246096199427469312 …

No se si existe un país en el planeta que haya maltratado tanto históricamente a sus jubilados. Siento pena, vergüenza, impotencia. ASCO.

“¡Cuiden a nuestros abuelos, por Dios!”, reclamó la pareja de Fernando Burlando en Twitter, misma red social en la que García vislumbró un futuro desolador para quienes asistieron a los bancos en el día de hoy: “Será como un Cromañon lento, tal vez peor”.

Lo de los Bancos hoy será como un Cromañon lento, tal vez peor

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA