Locales

Prueban un nuevo sistema de recolección de residuos en Capital: El vecino debe arrojar la bolsa al camión

La prueba piloto se realiza en el barrio San Martin. "Antes que llegue el camión se activa una sirena para que salga el vecino", dijo el ingeniero Mauricio Moran en Radio Fénix.

Viernes 03 de Abril de 2020

161331_1585963043.jpg

22:12 | Viernes 03 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Queremos garantizar el servicio seguro para esta emergencia, queremos integrar al vecino”, explicó el ingeniero Mauricio Morán,  la modalidad es que antes de que ingrese el camión recolector al barrio, se activa una sirena de aviso, entonces los vecinos deben salir con sus bolsas de basura y arrojarlas al camión ellos mismos.

A su vez, explicó que los adultos mayores que no pueden acercarse al camión, deben dejar en la vereda la basura para que sea recogida por los operarios. También pidió que los ciudadanos rocíen la bolsa con lavandina diluida y que esperen al menos 72 horas antes de sacar la basura para reducir la carga viral.

Sobre la recepción por parte de los ciudadanos, dijo “La repercusión fue muy buena, se comunicó a través del centro vecinal, pasó una camioneta con un alto parlante informando. Diría que la mayoría lo tomó positivo y como una forma de colaborar”

Por último, dijo “Por ahora es una prueba que hacemos en el barrio San Martin, en el resto de los barrios sigue el servicio normal” y explicó que se realizaró durante siete días y luego se determinará si se extenderá al resto de la ciudad “Es un plan de contingencia que esperamos no tener que utilizarlo pero está ahí por si es necesario”

 

DEJANOS TU COMENTARIO

48 COMENTARIOS

Adrián Rodríguez

| Domingo 05 de Abril de 2020

Quisiera ver a Mauricio Moran esperando el sirenazo del camión de la basura, sea la hora que pase , para arrojar su basura..... por este tipo de estupideces estamos como estamos..... más protección para el personal de recolección seria lo correcto .

German

| Domingo 05 de Abril de 2020

Siempre dije que cualquiera quiere ser intendente sin saber las funciones por eso estamos así menos mal que la soportaremos cuatro años

YO

| Domingo 05 de Abril de 2020

MARIO. Y GRITA DOBLEEEE

Alberto

| Domingo 05 de Abril de 2020

SIN PALABRAS.... EN CUARENTENA PIDEN QUE SALGAN TODOS A TRAS DE UN CAMION? ACA NOS DAMOS CUENTA DE LA INOPERANCIA DE LOS POLITICOS DE TURNO...

Juan

| Domingo 05 de Abril de 2020

Por fv. c/ que ¡¡genios!! porque no colaboran C/ cientificos q buscan como frenar este virus. Provean de la proteccion correspondiente a sus empleados y no nos pidan a los vecino q hagamos lo que no corresponde. Otra cosa, me quedo en casa o salgo junto a todos los vecinos a correr un camion.

Mario Rubén

| Domingo 05 de Abril de 2020

Por Dios, esos son nuestros ediles, cabeza de termo, no les surge otra idea, eso es consecuencia de estar al pedo y aparecer con una propuesta incoherente, tonta, sin sentido. Porqué no se callan la boca y se guardan en cuarentena antes de aparecer con estas estupideces. Un poco de coherencia por favor.

Juana olivera

| Domingo 05 de Abril de 2020

Por Dios de quien es tan estupida idea ? Porque la intendente no les da la protección devida a los recolectores que esponen su vida a diario , para eso nos cobran los impuestos , haga lo que tiene por obligación hacer como intendente

Ramon

| Domingo 05 de Abril de 2020

Desde ya no estoy d acuerdo con esa idea estúpida ,e inoperantes pero k podemos esperar uds son de 4 payasos ,RENUNCIEN

PINKY Y CEREBRO

| Domingo 05 de Abril de 2020

De cuál concejal es la IDEA , " PINKY : Que hacemos mañana cerebro contesta: Tratar de conquistar el mundo y tratar de revolear la basura PYNKY: Estudiaste en la misma escuela cerebro CEREBRO: No , si no sería como tu cabeza chorlito .

Mario

| Domingo 05 de Abril de 2020

Puedo arrojar la bolsa de residuos desde el balcón???

Manuel

| Domingo 05 de Abril de 2020

Que le pasa? No pasaron el lunes porque lo iban a instruir a los empleados como cuidarse y el jueves nos dicen que los vecinos debemos poner la basura en el camión. Le compran barbijos, guantes y la clase alusivas que iban a recibir. Quien la votó, somos mas boludos los riojanos!

YO

| Domingo 05 de Abril de 2020

LOS CONCEJALES SOLO ESTAN PARA TRATAR TEMAS DE JODAS NOMAS. COMO LA CHAYA QUE NOS COSTO 100 MILLONES Y NO TENEMOS RESPIRADORES QUE CUESTAN 100 MIL. ASI QUE AHORA HAY QUE ESTAR PARADO EN LA PUERTA DE LA CASA CON LAS BOLSAS ESPERANDO EL CAMION Y CUANDO VENGA SALIR DISPARANDO TRAS EL. ESTAN TODOS LOCOS. Y DIGO YO NO SERA MEJOR QUE LES DEN TODAS LA VESTIMENTAS E INSUMOS A LOS RECOLECTORES Y SE DEJEN DE JODER. INTELIGENTESSSSS

Hugo

| Domingo 05 de Abril de 2020

Sra Intendente Yo pago mis impuestos para que Ud me brinde un servicio no para que yo este a disposición de sus caprichos. me explico?

Intendenta inoperante

| Sábado 04 de Abril de 2020

Renuncia burra no tenes idea de manejar una provincia das VERGÜENZA CON TU GESTION

IVAN

| Sábado 04 de Abril de 2020

ingeniero Mauricio Morán SUPONGO QUE DEBE SER UNA BROMA ... y si no lo es RENUNCIE YA ,,, POR SEMEJANTE propuesta ... ... una TOTAL burla e incapacitad .. ABSOLUTA frase el saco te quedo grande

pandemia

| Sábado 04 de Abril de 2020

Señores. les recuerdo que estamos en cuarentena. no se puede publicitar QUEDATE EN CASA y a la vez pedir que salgan todos los vecinos a la misma hora en el mismo momento a tirar la basura. no nos vemos hace semanas ud. cree que bo nos saludaremos. no preguntaremos cómo estamos y con eso simple la cuarentena Adiós. Deberen pedir a la provincia que los ayude y comprar urgente los elementos que necesitan ya que los mismos no son solo necesarios para ahora. SIEMPRE los deben tener.

Otra idea

| Sábado 04 de Abril de 2020

Que hagan sorteos semanales, para que un vecino se lleve el sueldo de un concejal... Que les parece. ??

Cerebro

| Sábado 04 de Abril de 2020

Por favor conecten cerebro de funcionario que decidió resto.... O que le enseñen a pensar

juan

| Sábado 04 de Abril de 2020

pobrecitos para que se presentan a cargos no tienen idea y me extraña del ing moran porque esa idea no es de el y se deja converser por unasd par de inutiles adonde quedo ing que lastima

INES ?????

| Sábado 04 de Abril de 2020

ME CUESTA CREER QUE SEA IDEA DE LA DRA. INÉS, PERO TAMBIEN ME PREOCUPA QUE LA SRA. INTENDENTE PUEDA ESTAR DE ACUERDO CON SEMEJANTE ABERRACIÓN, DE SER ASÍ, YA VAMOS MUY MAL Y COMIENZA LA DECADENCIA, Y EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, CHAUUUUU !!!!!

IDEA BRILLANTE

| Sábado 04 de Abril de 2020

COMO CIUDADANOS RESPONSABLES DE QUE ÉSTAS LUCES ESTÉN EN EL GOBIERNO, DEBERIAMOS SABER NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR DE ÉSTA "IDEA BRILLANTE" Y, NOSOTROS MISMOS ECHARLO DEL GOBIERNO. NO SE PUEDE CREER HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA TORPEZA DE ESTOS MAMARACHOS !!!!

Para Tuty

| Sábado 04 de Abril de 2020

La municipalidad tiene empleados, específicamente para esa tarea, recolección de residuos. Que les brinden los elementos de seguridad. Casco protector, chaleco, guantes, mascarilla y que laven los camiones. Y un sueldo digno. Los muchachos van pobremente vestidos y es un trabajo peligroso. Merecen un mejor trato de parte de la intendencia. NO hace falta mucho pensar para poner en funcionamiento este servicio.

Mario

| Sábado 04 de Abril de 2020

Es irrisoria la medida. Apliquen medidas que sean trascendentes!!!

Julio

| Sábado 04 de Abril de 2020

Taa gueeeno po. Ya le gua a decir a mi vieejo de 93 que espere el camion

Abuelo

| Sábado 04 de Abril de 2020

No sean tan bestias. Yo agatas voy al baño, voy a estar corriendo a dejar la bolsa? La chica que me cuida la saca a la noche antes de irse. Hmm no creo que pasen de este año

Tuty

| Sábado 04 de Abril de 2020

Todos critican, haber quien hacerca una idea, todos los que critican son si cerebro porque siempre están criticando, critican a la intendenta y que hicieron 40 años los peronchos?, calles destrozadas, ciudad que se inunda cada vez que llueve y nunca se mejoró en tantos años de peronchaje y pretenden que esta señora en tres meses arregle todo. Hacerwuen una idea cerebros

Antonia

| Sábado 04 de Abril de 2020

Sra intendente hay gente que no puede salir abuelos y hay gente que está trabajando y no está en sus hogares al momento que pase el camión Hágase cargo y proteja bien a los pobres recolectores con el equipo necesario Recién esta semana usted les dió uniforme cuando ellos solo usaban su ropa de diario y la única protección eran unos guantes Ellos también son personas y tienen familia como usted .

nicolas

| Sábado 04 de Abril de 2020

el craneo que ideo esto es ingeniero y se llama mauricio y su apellido tambien empieza con m, les recuerda algo?

curandero

| Sábado 04 de Abril de 2020

COMER TODOS LOS DIAS SESO DE CABEZA GUATEADA Y DOS VECES POR SEMANA QUESO DE PATA. ES EL MEJOR REMEDIO PARA DEJAR DE SER "BURRO" PERO NO HAY QUE COMER DEMASIADO, PORQUE TE PUEDE CONVERTIR EN "BURROVACA"..

Lorenzo

| Sábado 04 de Abril de 2020

Que podemos esperar de estos radicales inútiles y Anti sociales cómo está sra Intendenta que en plena pandemia se da el lujo de de dejar 500 Pen sin cobrar su sueldo y los quiere dejar a fuera para meter los compromiso de ella espero el sr gobernador tome carta en el asunto y le ponga freno a esta inútil junto a su equipo de colaboradores

Ivan

| Sábado 04 de Abril de 2020

Es una pelotudes lo que hacen por que si no lo escuchas al basurero o te tardas en salir no te yevan la basura luego bienen los perros gatos rompen las bolsas y todo sigue un asco tomen buenas medidas no medidas pelotudas como estas.

Lo que faltaba

| Sábado 04 de Abril de 2020

Ahora debemos hacer el trabajo de los demás??? Que se fumaron estos? Seamos solidarios no estupidosd

Ciudadan

| Sábado 04 de Abril de 2020

Sra Intendenta Ud y muchos funcionarios municipales y provinciales son los responsables de que tanta gente estuvo y está enferma con dengue, porque no lo combatieron a su debido tiempo.

BRIZUELA Y DORIA ...QUE SE PEUDE ESPERAR DE UN BURRO MAS QUE UNA PATADA..

| Sábado 04 de Abril de 2020

A la señora intendenta se le paga bastante bien los impuestos como para reforzar con equipo de proteccion debida a los operarios de los camiones, guantes ,barbijos,etc...x ahorrar unos pesos que los gasta ella en los bares con sus amigas no protege a unos pobres operarios.....inepta por donde la veas como clasico radical...ej de la rua y alfonsin...

Vecino

| Sábado 04 de Abril de 2020

Espero esta pelotudez no haya salido de la cabeza del Ing. Morán, parecía ser más inteligente. De una inepta como Inés ByD lo espero, siempre fue igual, pero me sorprendería si sale del ing.

Gustavo

| Sábado 04 de Abril de 2020

Buen pedido, tiremos al camión la basura. Empecemos por los dirigentes políticos y sindicalistas

BASURA VOLADORA

| Sábado 04 de Abril de 2020

Pero no pueden tener ideas mas pelo......das igual que Macri, saben que esta la gente en el interior de las casas y estos asnos con patas quieren que salgan a tirar la bolsa de basura al camión para eso pagamos impuestos AB, compren los elementos de protección a los recolectores como siempre haciendo la contra estos del municipio, quieren disfrazar que cuidan al recolector cuando es poner trabas en esta situación si todos hacemos lo que tenemos que hacer en cada trabajo vamos a salir de esta pandemia. ( Quien fue el genio de la idea no saben a la basura en bolsas la compactan y los virus se esparcen en el ambiente ropa de protección tienen que tener, barbijos, guantes, botas, guantes . PORQUE NO QUIEREN GASTAR.

Julio

| Sábado 04 de Abril de 2020

ESTOS SON MAMERTOS ? Como se les ocurren semejantes pelotudeces ? En que manos caimos !! Tanta ineptitud, luego las consecuencias las asume la gente, aun los que no los eligieron porque ya sabian que eran unps inutiles improvisados

Mauricio moran

| Sábado 04 de Abril de 2020

Es el colmo, dejar niños, casa, para salir corriendo tras el basurero... Y cual jugadora de básquet ensartar la bolsa en el camión, mientras que los recolectores van paseando cual reúna de la primavera... Que pelotudez, una burla está mujer y este Mauricio moran que se deje de mentir

Pablo

| Sábado 04 de Abril de 2020

hemos tenios intendentes, malos, pésimos, pero nunca PAYASOS, esas ideas salen de mentes estúpidas

Veronica

| Sábado 04 de Abril de 2020

Piense por favor!!hay gente mayor que vive sola como va a tirar la basura

Maryyou

| Sábado 04 de Abril de 2020

A caso no nos cobran los impuestos y de esto deberían comprar los elementos para los trabajadores que recolectan basura . Entonces Y el dinero donde va. Siempre las condiciones fueron pésimas ni hablar de sus sueldo también sería bueno reflexionar porq de una vez se paga un sueldo que tenga el mismo valor del riesgo o lo que se ofrece al prestar una relación laboral. Esto resulta indigno. Un diputado o concejal cobra millones y no se les cae una idea es un país de mierda por que parte de la gente es de mierda y son los que nos gobiernan. Ya deberían decirles basta . Opino

cacho

| Sábado 04 de Abril de 2020

Ahora se sabe que hacen con la plata de los impuestos,se compran casas,autos y viven bien ellos ,los gobernantes y sus secuaces ,los empleados que se jodan

Gustavo

| Sábado 04 de Abril de 2020

Negativo, que les provean a los empleados municipales, los elementos de seguridad necesarios. Y que laven los camiones. Esos muchachos, merecen un mejor trato. Digno. Es un trabajo peligroso.

MINGO

| Sábado 04 de Abril de 2020

ESTAMOS MAL PARA ESO PAGO LOS IMPUESTOS ALUMBRADO Y LIMPIEZA , EL DEBER ES DE LA INTENDENTA DE PROVEER DE ROPA PARA LOS EMPLEADOS

leo

| Sábado 04 de Abril de 2020

PONGAMOS LAS COSAS EN ORDEN . PIENSO X QUE EL INGINIERO , EL DIRECTOR Y SUB DIRECTOR Y ENCARGADO NO SALEN ELLOS A CORRER DETRAS DEL CAMION SI TIEN UN BUEN SUELDO O DONA UNOS TRES MESES DEL SUELDO Y CONPRA ROPA PARA SUS EMPLEADOS

Tomas

| Sábado 04 de Abril de 2020

ahora entiendo que debemos ayudar a los de recolección por que no tienen ni botas, ni guantes con un barbijo de dos pesos, que no dura más de 20 minutos, pobre gente a la bomba viral a la que están expuesto. para eso pararon el lunes, para no darle nada?

Manuel

| Sábado 04 de Abril de 2020

con el tema de rociar las bolsas y no sacarlas hasta las 72 hr no hay problemas los vecinos de vargas sabemos esperar hasta más una semana, porque es el tiempo en el pasa el camión una vez por semana a lo sumo dos veces

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA