Locales

Desde el lunes, los bancos abrirán por turno

Así lo definió el Banco Central, en un comunicado emitido este martes. Se podrán hacer todos los trámites, pero según la terminación de DNI. Orlando Gómez pidió un sistema direccionado en el Banco Rioja para el pago de estatales.

Martes 07 de Abril de 2020

161552_1586263741.jpg

09:45 | Martes 07 de Abril de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir de un comunicado, el Banco Central, se informó que desde la semana que viene reabrirán los bancos para realizar todo tipo de trámites, aunque se realizará con restricciones, ya que trascendió que se atenderá según la terminación de DNI, con dos dígitos por día.

De este modo, los días lunes será para aquellos con terminación de DNI en 0 y 1; Martes: 2 y 3; Miércoles: 4 y 5; Jueves: 6 y 7; Viernes: 8 y 9.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Orlando Gómez, secretario general de La Bancaria, consideró que en ese marco, tendría que aplicarse la misma modalidad para el pago de sueldo a estatales.

“El Banco Rioja debería continuar con la misma modalidad de hasta ahora”, consideró y explicó que el comunicado del Banco Central insta a dejar las ventanillas para los jubilados, y que se usen los canales electrónicos.

En cuanto a las medidas, Gómez criticó que se toman decisiones pensando en las grandes urbes, pero que no se tienen en cuenta las realidades del interior profundo. En ese contexto, consideró que se tendría que haber pagado la administración pública durante estos días, pero criticó que “el banco Central esto no lo tiene en cuenta”.

“Hay que ser más simplista y buscarle la forma”, reclamó e instó por el pago direccionado.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Buenos dias

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Por favor alguien puede informarme sobre el pago a Contratados? El mes pasado no pagaron y sigue mi cuenta en 0$. Tengo la tarjeta pero no me depositan.

Gustavo

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Es una actividad esencial en la economía, nunca se tendrían que haber cerrado los bancos. Y es hora que se implementen todos los medios de pagos electrónicos. No tiene que existir el dinero físico. Y los jubilados, y personas que no quieran adaptarse a abonar sus compras, con estos medios, que se queden en el pasado, el mundo cambia. Y el país debe crecer. Los bancos deben invertir en tecnología para evitar hacer un montón de trámites innecesarios. Por eso Mercado Libre, los está pasando por encima.

Gustavo

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Mi pregunta es yo soy del distrito chilecito y tengo que ir a cobrar en la rioja capital en banco francés soy terminación 4 de DNI podría y el miércoles. Del mes pasado que no cobro

🐺

| Miércoles 08 de Abril de 2020

Háganle caso al señor que aparece en su corcel cuando sale la luna, se desvela por el bien estar de la gente,dicen que donará el 30% de su magro sueldo para ayudar en esta cuarentena.Todo un paladín de la justicia social.

Emilio

| Martes 07 de Abril de 2020

Yo pregunto el día 10de abril tengo que presentar el certificado de sobrevivencia me preocupa si el lunes lo puedo asercar al banco o puedo cobrar mi jubilación en el cajero me toca el 24de abril gracias

Jorge

| Martes 07 de Abril de 2020

Una pregunta cuando cobraría el plan de la asistencia financiera de los 5mil mi terminación es 5

José. Martes 07 de Abril del 2.020

| Martes 07 de Abril de 2020

Nunca en la Vida Señores, hemos pasado tantas humillaciones, para poder cobrar nuestro Sueldo( fui al Cajero y sólo me dio $ 5.000 y tengo que volver varios días para que me valla a dar el resto, de mi Sueldo de Municipal que es una miseria). Y aparte de esto desde las siete(7hs) de la mañana anduve por todos lados( los llamados RAPI PAGOS), y me dicen de que para pagar nuestras deudas, solo reciben Por Débito y no Dinero en efectivo y para colmo había miles de Personas que también querían hacerlo, porque no les alcanzaba con el Débito y no lo podían hacer. Y así terminó mi día, sin poder hacer nada, como tantos otras gente Mayor, como yo y volvernos. Para la casa mal y masticando el sólo hecho de ser Pobres( y andar milagreando de que me paguen mi Sueldo y poder yo también pagar a los que debo). Sabe Usted Señor Gomez( que me cuentan todos, que a Usted, lo conocen como el Zorro) y al Señor Gobernador, que me dicen que es Gitano, saben Ustedes, que nunca me Humillaron en mi Vida, de esta manera ), sepan Ustedes de que por lo menos yo, No les Creo ya Nada y Nunca en mi Vida iré a Votar( porque Ni en la época de los Milicos nos trataron tan mal y se adueñaron de lo poco que tenemos. Hasta cuando Ustedes Señores, se van a Quedar ?. Así me tapo hasta la Cabeza, en mi cama para no saber nada, ni verlos más a Ustedes. Y que Dios se apiade de Nosotros, porque si nos salvamos de los virus, de Ustedes no nos salvamos.

caro

| Martes 07 de Abril de 2020

en donde se saca el turno

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA